Continued" /> Literatura revive la creatividad en los Adultos Mayores - DIF Zapopan

Literatura revive la creatividad en los Adultos Mayores

NOTICIAS
13/Ago/2019 .

-“Libros para la vida” tuvo lugar como parte de las actividades que realiza DIF Zapopan en el Mes del Adulto Mayor, a través de la cual personas de más de 80 años plasmaron sus anécdotas.

 

El DIF Zapopan  realizó la presentación de “Libros para la vida”, como parte de las actividades que se desarrollan en Mes del Adulto Mayor. Dicho material editorial contiene poesías y textos sobre sentimientos e historias de vida de personas de 60 hasta más de 80 años de edad, que asisten al Taller de Literatura que imparte este Sistema.

 

En “Libros de vida” se plasmaron anécdotas y recuerdos de placeres, tristezas, regalos, lugares, paisajes, barrios, familiares y mascotas; es decir, de todo lo que han pasado durante la vida cada uno de los alumnos.

 

La Jefa del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), Guadalupe Díaz González, explicó que este tipo de proyectos, además de acercar a la Literatura, favorece que el Adulto Mayor adquiera un motivo o reto:

 

“Cuando una persona deja de tener metas y objetivos por los qué vivir, se empieza a deprimir, a aislar, a enfermar, y esta es una actividad que les da un significado a su vida”, compartió Guadalupe Díaz.

 

El Taller de Literatura ayuda a activar la mente, a producir endorfinas, a socializar, a fomentar la creatividad e imaginación, y motiva para dar un nuevo significado a la vida a través de escribir lo que han hecho y han pasado los Adultos Mayores,

 

La alumna desde hace 14 años, Macaria Montes de Oca Campos, presentó uno de los libros con gran emoción, al ver en el evento a sus hijos, nueras y nietos, porque lleva escritos dos ejemplares en los que se han involucrado.

 

“Toda mi vida me había gustado escribir, escribía mis diarios, pero fue hasta aquí, en el CEMAM, donde tuve la oportunidad de inscribirme en Literatura, escribir mi libro y dejar un legado para la familia y sociedad, aunque no tenga muchos estudios”, compartió Macaria.

 

Por su parte, su hija Guadalupe Mora, expresó que gracias a dicha actividad ha descubierto aspectos de su mamá.

 

“Desde el año pasado que estaba escribiendo su libro le ayudé a armarlo, y al estar haciéndolo, conocí más cosas de mi mamá, nos encontramos más porque convivimos más tiempo. Con este proyecto y el libro de su vida, va a servir para que la familia conozca más cosas de ella como yo”, expresó Lupita.

 

En el Taller de Literatura del CEMAM actualmente hay 60 Adultos Mayores, quienes participan en lecturas, bohemias, juegos literarios, escritura y elaboración de memorias de vida, de acuerdo a Florita Villegas, encargada de impartir dicha actividad.

 

Cabe destacar que el Taller de Literatura es gratuito, los interesados en inscribirse solo requieren tener el gafete de usuario del CEMAM. Para más información se tiene disponible la línea telefónica 33 38 34 55 20 de lunes a  viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.  La ubicación es Privada Santa Laura s/n en la Colonia Santa Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *