Continued" /> Se instala Comité técnico de evaluación en materia de acogida, preadopciones, adopciones y reintegraciones - DIF Zapopan

Se instala Comité técnico de evaluación en materia de acogida, preadopciones, adopciones y reintegraciones

NOTICIAS
05/Nov/2021 .

Con el fin de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema DIF Zapopan instaló hoy el comité técnico de evaluación en materia de acogida, preadopciones, adopciones y reintegraciones.

Dicho comité tiene la finalidad de evaluar de manera final los informes de la Familia de Acogida y, en su caso, opinar favorablemente para la emisión de la certificación, así como de las reintegraciones familiares de las personas menores de edad.

Este equipo es multidisciplinario y lo conforman las áreas de Trabajo Social, Psicología y Derecho, cuyas funciones, conocimientos y experiencia, pueden coadyuvar en la toma de decisiones.

Posterior a la integración del comité, dio inicio a la primera sesión correspondiente a la Administración 2021-2024, en la que se abordaron diversos casos, los cuales son atendidos por la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) de Zapopan, con el propósito de resolver la situación jurídica de esta población.

Es importante señalar que uno de los objetivos primordiales como institución a favor de la familia es la reintegración o integración a una familia mediante la adopción o familia de acogida, por lo que busca las alternativas más viables que garanticen el óptimo desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

El evento fue encabezado por la directora general de este Sistema, maestra Karla Segura Juárez; y se contó con la presencia de la directora jurídica, Ma. Guadalupe Trinidad Castellanos Gutiérrez y del director de Programas, maestro Misael Alejandro Simón de la Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *