Continued" /> Inscripciones abiertas para el Curso de Primeros Auxilios 2018 - DIF Zapopan

Inscripciones abiertas para el Curso de Primeros Auxilios 2018

NOTICIAS
24/Ene/2018 .

  • La capacitación se realizará sin costo en el módulo del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan, enAvenida Laureles N°1151, los lunes de las 9:00 a las 11:30 horas.
  • El curso arranca el lunes 12 de febrero y está dirigido a personas de 18 años en adelante, se abordarán temas sobre prevención de enfermedades, atención en emergencias, técnicas para toma de presión arterial y aplicación de inyecciones; además se brindará información sobre adicciones, cómo vivir con diabetes y violencia intrafamiliar.
  • Por medio del Área Médica de este Sistema, durante el 2017 se capacitó a cerca de 90 personas en atención básica de emergencias.

 

Con el objetivo de brindar los conocimientos necesarios para actuar adecuadamente ante una emergencia de salud, el DIF Zapopan a través del Área Médica abre las inscripciones para el Curso de Primeros Auxilios 2018.

Esta capacitación arrancará el lunes 12 de febrero, se impartirá de forma gratuita a población de 18 años en adelante y tendrá como sede el módulo del Centro de Integración Juvenil (CIJ), ubicado en las Oficinas Administrativas de este Sistema, Avenida Laureles N°1151 (casi esquina Periférico).

El curso de Primeros Auxilios durará aproximadamente dos meses y medio, a través de 12 sesiones los días lunes de las 9:00 a las 11:30 de la mañana.

Los temas que se abordarán contienen aspectos relevantes para enfrentar una emergencia de salud de manera efectiva  y ofrecer atención de primera instancia al paciente, mientras llega el servicio médico especializado.

Se enseñará de manera práctica la toma de presión arterial, aplicación de inyecciones, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), métodos para mover al paciente; además se informará sobre adicciones, cómo vivir con diabetes y violencia intrafamiliar.

En el 2017 a través de dicha capacitación se logró beneficiar a cerca de 90 alumnos. A la par actualmente se está impartiendo el Curso de Primeros Auxilios II en la Ludoteca Tabachines de DIF Zapopan, con la  participación de 35 alumnos.

Las personas interesadas en inscribirse en la primera edición 2018 de este curso, pueden hacerlo al número de celular (04433) 3105 6916 con la Dra. Guadalupe Pastrana del Área Médica de DIF Zapopan, de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, o bien a la línea de atención 3836 3473 en el mismo horario.

2 responses to “Inscripciones abiertas para el Curso de Primeros Auxilios 2018

    1. Hola María, el curso ya tienen varias semanas de adelanto, pero pronto iniciaremos otro. Comunícate al área médica de DIF Zapopan al 3836 3473 para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *