Continued" /> Inicia campaña "Cómo vivir un Distanciamiento Social Activo" dirigida a Personas Mayores - DIF Zapopan

Inicia campaña “Cómo vivir un Distanciamiento Social Activo” dirigida a Personas Mayores

NOTICIAS
19/Mar/2020 .

El Sistema DIF Zapopan durante el periodo de contingencia por el COVID-19 (Coronavirus), y con el fin de orientar a población mayor de 60 años, hoy inicia la campaña “Cómo vivir un Distanciamiento Social Activo”.

Este plan fue diseñado por el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), con el objetivo de que las personas mayores se sientan acompañadas a distancia.

La estrategia consiste en publicar a través de la red social Facebook: CEMAM DIF Zapopan, una serie de actividades sencillas de realizar desde el hogar, orientadas al bienestar físico y mental.

Los contenidos serán aportaciones a cargo de personal profesional del CEMAM, relacionados con temas, de: activación física, juegos lúdicos, literatura, terapia física, podología, comunicación, entre otros.

Dicha campaña está enfocada a disminuir la ansiedad o la tristeza que puede generar el aislamiento social en la persona mayor cuando vive sola; a la par servirá para que los usuarios del CEMAM continúen desde casa con actividades para su envejecimiento activo.

Así como para ayudar a prevenir conflictos en sus familias, que son comunes cuando individuos conviven en un mismo espacio por periodos largos.

El Psicólogo del CEMAM, Jaime Ríos, comentó que: “La situación que estamos viviendo es atípica y al ser algo nuevo, es un desafío que nos mueve a adaptarnos a situaciones y condiciones que no estamos acostumbrados ,y que cada persona lo vivirá diferente”.

Agregó que la gente mayor que vive sola, tendrá un mayor impacto emocional al estar en aislamiento social porque no podrán estar con la gente que interactúa normalmente ,en los grupos de la iglesia, los grupos comunitarios del DIF, en el mercado, y a ellas son a quienes se ofrecerán opciones para que se sientan acompañadas.

En relación a los adultos mayores que viven con su pareja o su familia, pasarán más tiempo juntos, lo cual puede ser positivo si se da una relación sana, dedicar tiempo para platicar y compartir. Sin embargo, también puede haber fricciones, por ello la importancia de ofrecer dinámicas , a fin de propiciar el conocimiento mutuo y la sana convivencia.

En cuanto a la atención a la población en general, se comunica que el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), ofrece servicio únicamente a casos urgentes de población mayor en situación vulnerable, tal como lo informó el Gobierno de Zapopan. La línea de contacto es 33 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *