Continued" /> Habiliteca Santa Ana Tepetitlán recibe certificación alimentaria de la Secretaría de Salud - DIF Zapopan

Habiliteca Santa Ana Tepetitlán recibe certificación alimentaria de la Secretaría de Salud

NOTICIAS
14/Sep/2022 .

A fin de elevar la calidad de vida de la población, la Habiliteca Nº3 Santa Ana Tepetitlán de DIF Zapopan, recibió la certificación como Entorno alimentaria y físicamente saludable por parte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

 

Este reconocimiento se otorgó por las pautas realizadas por el personal que atiende dicho espacio, orientadas al valor nutricional de cada alimento y a la activación física; para lo cual fue capacitado previamente a través de la Secretaría de Salud.

 

La Habiliteca Nº3 Santa Ana Tepetitlán cuenta con un Comedor Asistencial para grupos prioritarios, por lo que sus menús fueron mejorados mediante la combinación y equilibrio de verduras y frutas para la dieta diaria, incluso, dicho programa de promoción de estilos saludables cuenta con un recetario práctico.

 

Este tipo de acciones están enfocadas a la prevención de enfermedades como la obesidad y la diabetes, que traen consigo otros padecimientos, que de no ser atendidos pueden mermar la calidad de vida.

 

El Sistema DIF Zapopan cuenta en total con la certificación de Entorno Alimentaria y Físicamente Saludable en 10 habiitecas, el Centro de Recreación y Emprendimiento Social (CRES), el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), en las oficinas administrativas de este Sistema, y en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº 3; y se tiene el propósito de replicar esta estrategia en más espacios.

 

El evento contó con la presencia de la presidenta de DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie; la directora de DIF Zapopan, Karla Segura Juárez; el director de Servicios de DIF Zapopan, Guillermo Loza Garcilita; el coordinador de Salud Pública de la Región Sanitaria X, Tizoc Vejar Aguirre; el director de Promoción de la Salud Estatal, José de Jesús Segura Arias, y la coordinadora estatal del Programa Estilos de Vida Saludable, Alejandra Matías Serrano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *