Continued" /> Frangie: Zapopan gobierna a lo grande para todas las niñas y los niños haciendo una ciudad más segura para todas y todos - DIF Zapopan

Frangie: Zapopan gobierna a lo grande para todas las niñas y los niños haciendo una ciudad más segura para todas y todos

NOTICIAS
12/Sep/2023 .

Acompañado por niñas, niños, representantes de colonias, así como servidores públicos e integrantes de las cúpulas empresariales, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, rindió su Segundo Informe de Actividades correspondiente al periodo de gestión 2022-2023 y refrendó su intención de buscar la reelección.

Luego de entregar su informe a la Secretaría General del Ayuntamiento durante sesión solemne del Pleno, el Primer Edil refirió que en Zapopan pensar a lo grande es la filosofía que se adopta desde su Gobierno.

“Pensar a lo grande es entender que el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos. Y aquí en Zapopan sabemos hacerlo en equipo. Para nosotros, pensar a lo grande es poner a Zapopan por encima de todo; es dejar a un lado los egos y los protagonismos”.

Frangie explicó que en Zapopan se gobierna a lo grande para los más pequeños, ya que su gabinete trabaja por el bienestar de cada una de las etapas. Informó que se han entregado apoyos económicos a padres y madres de familia para que sus hijos accedan a estancias infantiles. Además, se brinda un seguro médico que cubre accidentes al interior de los planteles o durante su trayecto y, desde hace ocho años, se apoya con útiles escolares y uniformes de manera gratuita. 

A través del programa Escuela con Estrella, refirió que este año se renovaron 106 planteles educativos, además de mejorar la estancia y el entorno donde las infancias estudian con aulas Luciérnaga y Senderos Seguros.

“En este Gobierno concentramos todos los esfuerzos para hacer de Zapopan el mejor lugar para nacer, crecer y donde las niñas y niños puedan vivir. Y partimos de una idea básica: si una niña puede salir a jugar a su unidad deportiva, parque o cualquier espacio público, cualquier adulto puede hacerlo. Porque si las niñas y los niños están bien, Zapopan y su gente estarán mejor”.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Zapopan tiene la percepción de inseguridad más baja en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sin embargo, aún falta mucho por hacer para lograr una ciudad segura para las niñas y los niños, es por eso que se compraron 216 patrullas y se sumaron 300 nuevos elementos a la Comisaría de Zapopan.

En materia de género, Frangie compartió que se reforzó la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) y en este año se triplicó el número de vehículos y se sumaron 70 elementos policiales a su servicio. Además, se crearon las Zonas Pulso de Vida para dar atención a las mujeres que lo necesiten, durante las 24 horas del día, ante cualquier emergencia.

En cuanto a obra pública, el Primer Edil refirió que se renovaron 11 unidades deportivas de primer nivel por todo Zapopan, contando ya con 45 unidades remodeladas. A su vez arrancó Zapopan al Cubo, un programa de gimnasios al aire libre en ocho colonias, con instructores y clases gratuitas para las y los vecinos. Recalcó también que uno de sus principales compromisos es la construcción de 200 kilómetros de calles.

“Este año ya llegamos a los 120 kilómetros de calles, pero además construimos 63 kilómetros de banquetas con accesibilidad universal. Inauguramos avenidas importantes como Valle de los Molinos, Parres Arias y 16 de septiembre, por nombrar algunas. En un par de meses entregaremos las laterales de Mariano Otero, desde Las Torres hasta la Primavera. En total, hicimos más de 100 calles este año”.

Durante este año, el Gobierno de Zapopan ha trabajado en conjunto con el Gobierno federal, iniciando obras como la del nodo vial en la Venta del Astillero. En conjunto con el Gobierno de Jalisco, el Gobierno Municipal inauguró obras como la del Bosque Colomos III y avenida San Isidro, así como el paseo de Chivas y la avenida Imperio, entre otras.

El Presidente Municipal puntualizó que una de las más grandes apuestas de su Gobierno es dignificar el espacio público para todas las personas. Es por eso que este año se entregó la remodelación del Centro Metropolitano del Adulto Mayor, (CEMAM).

En materia de cultura, Frangie destacó la inauguración del primer Centro Cultural de Artes Circenses en todo México, además de la remodelación de los ocho Centros Culturales del municipio.

En cuanto a servicios municipales, el Alcalde destacó el programa Zapopan al 100, a través del cual se intervienen colonias de manera integral, el programa de Descacharrización que obtuvo el premio Escoba de Plata en 2022 y la creación del programa Reparatrón.

Sobre lo anterior, el Frangie dijo: “Es un modelo más novedoso en la ciudad para adelantarnos a los reportes y atender al momento los servicios públicos que necesitan las colonias de Zapopan. Son 14 vehículos bien equipados y tenemos 72 trabajadores que van por toda la ciudad realizando, de manera inmediata, bacheo, balizamiento, limpieza, descacharrización, poda de árboles, limpieza de escombros y mucho más”.

Zapopan es el primer lugar nacional en eficiencia gubernamental y en participación ciudadana. Así mismo, el Alcalde agregó que la Ciudad de las Niñas y los Niños es el primer lugar nacional en datos abiertos y el segundo lugar a nivel estatal en transparencia. Durante 2022 Zapopan obtuvo el primer lugar nacional en generación de empleos de todo el país. En este año, logró el presupuesto de ingresos más grande en la historia cerrando con más de 10 mil 900 millones de pesos.

En recuperación de espacios, Frangie apuntó que en los próximos meses se invertirán 900 millones de pesos para concluir con la renovación de 200 kilómetros de calles, la rehabilitación y construcción de 16 unidades deportivas y la renovación de cinco plazas públicas.

“Se vienen más espacios públicos de calidad: la Cruz Verde en el Sur, la cuarta Colmena del municipio en Valle de los Molinos y en la colonia Miramar se viene el Nuevo Centro de Autismo y un nuevo Centro Cultural”. 

Por último, Juan José Frangie hizo un llamado a las zapopanas y los zapopanos a seguir haciendo equipo y ser ejemplo de corresponsabilidad ciudadana en el país, anunciando su intención de buscar la reelección como Presidente Municipal de Zapopan en las próximas elecciones.

“Conozco a Zapopan y tengo claro que es una ciudad exigente, que respalda a quien trabaja y rechaza a quien simula. Sé que en Zapopan los proyectos con resultados, se reeligen. Si este gran proyecto de Movimiento Ciudadano y, sobre todo, si la gente de Zapopan me lo permite, con gusto le dedicaré otros tres años más”.

En el evento también estuvo presente el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien sostuvo que Juan José Frangie ha sabido liderar una ciudad líder en materia económica a nivel nacional.

“Difícilmente hay alguien que no sepa quién es Juan José Frangie, lo reconocen porque ha hecho un gran trabajo en Zapopan y yo quiero aprovechar para reconocerlo. Lo que podemos entender hoy, es que este estado y esta ciudad tienen rumbo gracias a proyectos de gobierno como los que encabeza Juan José Frangie que ha sabido hacer su trabajo con honestidad y con una visión de futuro”, expresó el gobernador.

Durante la presentación del informe también estuvieron presentes Daniel Espinosa Licón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, y el diputado Hugo Contreras, en representación de las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *