Continued" /> Frangie devela placa en honor a los derechos de las niñas y niños - DIF Zapopan

Frangie devela placa en honor a los derechos de las niñas y niños

NOTICIAS
01/Feb/2023 .

Con el objetivo de recordar que en Zapopan se trabaja para combatir la desigualdad y poder brindar una mejor ciudad a las niñas y niños, el Presidente Municipal Juan José Frangie develó la placa conmemorativa en honor a los derechos de las niñas y niños.

Acompañado por los alumnos de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías y Niños Heroes de Chapultepec, el Alcalde Juan José Frangie recordó que desde hace 7 años en Zapopan se decidió construir una ciudad igual para todas las niñas y los niños.    

“En México todavía tenemos mucho que hacer. Somos un país en el que 75% de la gente ha sido discriminada. En Zapopan hemos dados pasos muy importantes, entre ellas se encuentra el Índice de Bienestar Infantil con el que nos dijeron cuáles eran las necesidades y lo que más salió es que los niños y las niñas pedían expresar sus opiniones, motivo por el cual en Zapopan existe una ventanilla especial para que vayan y puedan poner todo lo que quieren, como juegos, parques o unidades deportivas, para eso está esa ventanilla”, señaló Frangie Saade. 

El Primer Edil zapopano destacó que esta placa fue colocada en un lugar emblemático como lo es el Parque de la Ciudad de las Niñas y los Niños.

Por su parte, la coordinadora general de Construcción de Comunidad de Zapopan, María Gómez Rueda, destacó: “El objetivo del Gobierno Municipal es luchar y garantizar los derechos de las niñas y los niños, y lo vamos a seguir haciendo porque sabemos que quien no entiende eso, no entiende nada”.

En este evento también estuvo presente la subsecretaria de Derechos Humanos del Estado de Jalisco, Fabiola Loya Hernández, quien informó que durante este año “Jalisco cuenta con un presupuesto de más de 40 mil millones de pesos etiquetados en 130 acciones en todas las dependencias para que los niños y niñas del estado tengan un mejor futuro y una mejor calidad de vida”.

La placa firmada por Juan José Frangie contiene la leyenda “La ciudad de las niñas y los niños se construye a partir de una idea: Si una niña o niño puede vivir en un lugar seguro y tener una infancia en paz; es una ciudad para todas las personas”. Y agrega: “Que nunca se nos olvide luchar por la igualdad, la justicia y los derechos humanos de la infancia y todas las personas”.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en México 3 de cada 10 niñas, niños y jóvenes sienten que no se respetan sus derechos.

Durante el primer el año de la actual administración, la Dirección de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios atendió a cuatro grupos prioritarios:

  • Pueblos originarios: Mil 762 personas beneficiadas.
  • Diversidad sexual: 599 personas atendidas.
  • Migrantes: 21 personas atendidas.
  • Discapacidad: 896 personas beneficiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *