Continued" /> Frangie da la bienvenida al Voluntariado del DIF Zapopan - DIF Zapopan

Frangie da la bienvenida al Voluntariado del DIF Zapopan

NOTICIAS
22/Nov/2021 .

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, dio la bienvenida al equipo de voluntariado del DIF Zapopan para la administración 2021-2024. Se trata de 130 mujeres y hombres que a partir de este día aportarán su tiempo, conocimientos, esfuerzo y corazón en beneficio de las zapopanas y los zapopanos.

Actualmente, el Sistema DIF Zapopan atiende a niñas, niños, adolescentes y adultos, en sus distintos programas: brigadas comunitarias, ludotecas, atención psicológica, desayunos escolares, centros de rehabilitación, activación física y deporte y servicios de salud, entre otros. Uno de ellos es el Centro de Autismo, en donde actualmente la lista de espera duplica la cantidad de personas inscritas, por lo que el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, anunció que se creará un nuevo centro para atender la demanda.

“Vamos a hacer un nuevo Centro de Autismo, que ya no nos da la capacidad, centros de rehabilitación y este voluntariado va a tener el apoyo de la presidencia al cien por ciento. Y decirles que no me quedan palabras para agradecerles y ojalá se sumen a esta causa que nos va a dar muchísimas satisfacciones”, detalló el Presidente Municipal.

Además, el alcalde destacó la labor que se realiza en la atención a las familias en situación vulnerable, por lo que la presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Zapopan, Martha Elena Moragrega, hizo un llamado a las voluntarias y voluntarios al trabajo conjunto y a la vocación de servicio.

“Juan José ha estado mencionando muchísimo la desigualdad que hay en Zapopan y espero que como equipo de voluntariado lo podamos ver, porque cuando lo veamos sé que trabajaremos fuertemente, y como dice el presidente ‘trabajaremos, trabajaremos y trabajaremos’ porque necesitamos ir físicamente a esos lugares para darnos cuenta de lo que se tiene qué hacer”, destacó.

Por su parte, la presidenta del Patronato del DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, agregó que ésta será una administración que se tome las cosas en serio y en la que todas las manos son bienvenidas para llegar a las y los zapopanos.

“Nuestro DIF y nuestro voluntariado no se van a tratar únicamente de armar despensas y repartir ropa. Eso, gracias a muchos buenos corazones, ya está resuelto. Nosotras vamos a transformar vidas y a cambiar destinos y para eso las vamos a necesitar a ustedes, vamos a necesitar de su tiempo, de sus manos, de sus ideas y de sus corazones. Vamos a necesitar que nos ayuden a mover y a organizar más gente, que corran la voz para que todos aquellos que quieran ayudar y que no sepan cómo, se acerquen a nosotros”.

Las voluntarias y voluntarios se sumarán con trabajo o mediante aportaciones económicas a las distintas actividades con las que cuenta el Sistema, esta labor es de carácter honorario por lo que no recibirán retribución económica alguna.

En el evento también estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez, y la jefa de Gabinete del Ayuntamiento, Paulina Torres Padilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *