Continued" /> Familias de Zapopan reciben bicicletas - DIF Zapopan

Familias de Zapopan reciben bicicletas

Niñas, Niños y Adolescentes NOTICIAS
15/Ago/2017 .

  •  El DIF Zapopan a través de su programa piloto Recicletas, entregó 12 bicicletas a vecinos de Brisas de la Primavera, a quienes dicho apoyo facilitará sus traslados a la escuela y a otros servicios que requieran realizar.
  •  
  • El programa Recicletas surgió hace un año con una campaña de recolección de bicicletas, mismas que fueron reparadas por alumnos que cursaron un taller especial que impartió este Sistema para componer y utilizar correctamente este medio de transporte ecológico.
  •   

Con el fin de apoyar con un medio de trasporte ecológico y que facilite el acceso en colonias con caminos irregulares, el DIF Zapopan entregó 12 bicicletas a familias de la colonia Brisas de la Primavera a través de su programa piloto Recicletas, que cumplió un año de haber arrancado en el municipio.

Las 12 familias que recibieron dicho apoyo, previamente tomaron la plática Usos y responsabilidades al ser ciclista, a cargo de Andrés Gascón, especialista en talleres de mecánica y restauración de bicicletas, quien participó también en el  Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) N°9 Agua Blanca de DIF Zapopan.

Con las bicicletas las familias ahorrarán tiempo en traslados a colonias aledañas donde acuden a proveerse de los servicios necesarios y para ir a la escuela; ya que serán utilizadas por mamás y por sus hijos que tienen entre 10 y 13 años de edad. Cabe enfatizar que todos ellos fueron capacitados, tal como se mencionó anteriormente.

Algunas mamás, incluso tienen conocimientos sobre parchado de llantas, por lo que al igual que sus hijos, mencionaron estar satisfechos de haber obtenido este trasporte ecológico.

Cabe señalar que la población beneficiada fue seleccionada mediante un diagnóstico, gracias al apoyo del departamento de Habilidades y Profesionalización, de Erika Muñoz del área de Promoción de las Familias; así como de Javier Madrigal, Auxiliar de Zona de DIF Zapopan, que estuvo a cargo de la rehabilitación y equipamiento de las bicicletas; además de la colaboración voluntaria del tallerista y ciclista urbano, Andrés Gascón.

Para mayor información sobre este programa y donación de bicicletas, se tiene disponible la línea telefónica 3836 3475 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *