Continued" /> Distribuyen 3 mil despensas para las y los zapopanos como parte de ‘Jalisco Sin Hambre’ - DIF Zapopan

Distribuyen 3 mil despensas para las y los zapopanos como parte de ‘Jalisco Sin Hambre’

NOTICIAS
08/Oct/2020 .

-El Sistema DIF Zapopan, de la mano con la iniciativa privada, organizaciones civiles y donativos de las y los funcionarios públicos del Ayuntamiento, ha entregado 59 mil 331 despensas desde el 18 de marzo

En solidaridad con la ciudadanía que resultó afectada por la contingencia sanitaria de Covid-19 hoy se realizó la entrega de 6 mil despensas a familias de los municipios de Zapopan y Guadalajara, en el marco del programa Jalisco Sin Hambre, en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, señaló en su mensaje que desde el principio de la pandemia la prioridad de las autoridades es el cuidado de la salud de las personas para evitar la propagación de contagios, no obstante, ante la crisis económica que conllevó este escenario, se puso principal atención en la distribución de apoyos alimentarios.

El Sistema DIF Zapopan, de la mano con la iniciativa privada, organizaciones civiles y donativos de las y los funcionarios públicos del Ayuntamiento, ha entregado 59 mil 331 despensas desde el 18 de marzo en diversos puntos de la zona urbana y rural del municipio en situación de mayor vulnerabilidad.

José Miguel Santos Zepeda, Secretario del Sistema de Asistencia Social destacó que, como parte del programa Jalisco Sin Hambre, se han entregado más de 200 mil despensas entre DIF municipales, DIF Jalisco, la Universidad de Guadalajara y organismos de la sociedad civil.

Tras el inicio de la pandemia el Gobierno de Jalisco abrió un call center que recibió 106 mil llamadas, de las cuales 22 mil 500 son pertenecientes a Zapopan y 26 mil a Guadalajara. Se tiene cubierto cerca de 80 por ciento de estas peticiones y, acorde a la instrucción del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, serán atendidas al 100 por ciento.

“El programa Jalisco Sin Hambre, con esta visión que integra a la iniciativa privada, que articula gobiernos municipales y el gobierno del Estado, la verdad es que es una gran ayuda para seguirle dando a las familias tapatías un apoyo directo”, dijo Ismael del Toro Castro, Presidente Municipal de Guadalajara.

La entrega de estos paquetes se realizó con las medidas sanitarias correspondientes, como uso obligatorio de cubrebocas, cuidado de la sana distancia, así como instalación de filtros sanitarios en los ingresos con el uso de tapete sanitizante, toma de temperatura y distribución de gel antibacterial.

Se encontraron presentes en esta entrega Juan Carlos Martín Mancilla, Director General del Sistema DIF Jalisco; Joanna Sinaí Santillán Álvarez, Encargada de la Estrategia Jalisco sin Hambre; Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan; Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad Zapopan; Elizabeth Antonia García de la Torre, Directora del Sistema DIF Guadalajara; Tatsunobu Kondo, CEO de Otsuka Nutraceutical México entre otras personalidades.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *