Continued" /> DIF Zapopan y Operation Smile atienden a niñas y niños con labio y paladar hendido - DIF Zapopan

DIF Zapopan y Operation Smile atienden a niñas y niños con labio y paladar hendido

NOTICIAS
21/Mar/2023 .

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niñas y niños, el Sistema DIF Zapopan, a través del Voluntariado y Operation Smile México A.C., unieron esfuerzos para realizar 60 valoraciones de labio y paladar hendido las cuales se realizaron hoy en las canchas del Centro de Autismo de este organismo asistencial.

Estas acciones forman parte de la campaña de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido, que la organización Operation Smile, anunciará oficialmente mañana sábado 18 de marzo a las 10:45 horas en el Hospital Innovare, en avenida Verona 7412, en la colonia Villa Verona en Zapopan.

Las 60 valoraciones estuvieron a cargo de profesionales de la salud de Operation Smile, quienes evaluaron signos vitales, anestesiología, nutrición, genética, terapia de lenguaje, cirugía plástica, programación quirúrgica; a la par, un equipo de voluntarios elaboró los expedientes de cada paciente.

Una vez realizadas las valoraciones, el equipo médico seleccionó a los 30 candidatos más idóneos para ser operados los próximos 18 y 19 de marzo; la otra parte será programada a cirugía como parte del programa general que maneja Operation Smile.

La atención oportuna de niñas y niños por este padecimiento contrarrestará consecuencias como problemas auditivos, problemas de habla, problemas dentales, problemas de alimentación y discriminación.

Por ello, la importancia de estas acciones, principalmente para que más niñas, niños y jóvenes tengan una vida sana y un mejor desarrollo. Las personas interesadas pueden comunicarse a la línea 33 3122 8864 y consultar la página operationsmile.org.mx.

¿Qué es el labio y el paladar hendido?

– El labio y paladar hendido son aberturas o tejido blando de la parte posterior de la boca.
– El labio hendido puede estar acompañado por un abertura en los huesos de la mandíbula y/o la encía superior.
– El paladar hendido existe cuando dos partes de éste no se unen, dejando un hueco.
– La o el paciente puede presentar labio hendido, paladar hendido o ambos.

Causas

Son multifactoriales: 
– Falta de ácido fólico.
– Adicciones.
– Tabaquismo. 
– Alcoholismo.
– Genético.
– Hereditario.
– Radiación.
– Sustancias químicas.

Operation Smile, A.C. 

Es una organización que realiza cirugías gratuitas y tratamiento complementario a niñas, niños, jóvenes y adultos con labio y/o paladar hendido.

– Tiene presencia en 65 países y está desde 2006 en Guadalajara.
– Más de 2 millones de valoraciones.
– Más de 250 mil cirugías gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *