Continued" /> DIF Zapopan se suma a estrategia de capacitación municipal para mujeres - DIF Zapopan

DIF Zapopan se suma a estrategia de capacitación municipal para mujeres

CAPACITACIÓN NOTICIAS
22/Mar/2018 .

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento en las mujeres, el Sistema DIF Zapopan se suma a la estrategia de capacitación de la Dirección de Programas Sociales y del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE) de Zapopan.

 

En rueda de prensa realizada hoy, la Directora General de DIF Zapopan, Alicia García Vázquez, informó que este Sistema a través de sus Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y el Centro Productivo Empresarial Comunitario (CPEC), trabajará de manera transversal en las actividades que se desarrollen en torno al desarrollo integral de la población femenina.

 

“A través de los CDC se atienden cuatro ejes rectores: recreación y deporte, desarrollo personal, capacitación y educación continua, y cultura”, dijo.

 

La Directora General de DIF Zapopan agregó que, se tiene programado en colaboración con el Club Rotario Guadalajara, A.C; impartir un Curso de Herrería para mujeres, debido a la buena respuesta que ha tenido dicha capacitación en el CDC N°6 Santa Lucía.

 

En su intervención el Director de Programas Sociales Estratégicos de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama, señaló que dicha estrategia de capacitación se basa en el fortalecimiento de las cadenas productivas y está dirigida principalmente a mujeres en situación de vulnerabilidad, por medio de la impartición de cursos de 64 horas.

 

Alguna de las sedes donde se realizará la capacitación son: Vista Hermosa, San Juan de Ocotán, Arenales Tapatíos, la Academia Central El Auditorio, La Colmena en El Colli, Santa Lucía y Nuevo México.

 

Asimismo la Jefa de Academias Municipales de Zapopan, Kathya Franco Ramos, dio a conocer la oferta académica que se ofrecerá a las mujeres, la cual comprende de: Marco financiero y jurídico, Mercadotecnia, Costos, Finanzas, Ventas, Fortalecimiento Personal, y Emprendimiento y Liderazgo.

 

Para inscribirse es necesario vivir en el Municipio de Zapopan y comunicarse al CPEC de DIF Zapopan al 3836 3461 o al ICOE a la línea 3818 2200 extensiones 3660 y 3642. Para el curso de Herrería a mujeres se dará a conocer próximamente por medio de las redes sociales de DIF Zapopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *