Continued" /> DIF Zapopan se fortalece en Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes - DIF Zapopan

DIF Zapopan se fortalece en Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Niñas, Niños y Adolescentes NOTICIAS
02/Ago/2018 .

  • Se imparte el taller “Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” a 75 trabajadores de la Dirección de Programas de este Sistema.
  • Dicha capacitación está a cargo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), integrada por diversas organizaciones mexicanas, y reconocida por la UNICEF México.
  • El objetivo es brindar las bases y lineamientos al personal de las Procuradurías de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, para la determinación, coordinación y seguimiento de las medidas de protección especial, de acuerdo al enfoque de derechos y el interés superior del niño. 

 

El DIF Zapopan se fortalece a través de capacitación sobre la protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes, impartida a 75 trabajadores de la Dirección de Programas, a fin de proporcionar las habilidades necesarias a favor de la niñez

Dicha capacitación está a cargo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), integrada por diversas organizaciones mexicanas, y reconocida por la UNICEF México. En esta oportunidad es dirigida a Trabajadores Sociales, Abogados y Psicólogos de DIF Zapopan, que tienen contacto directo con población infantil.

El taller titulado “Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”  tiene lugar del 1 al 8 de agosto en las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan, con duración de 14 horas que se desarrollan en jornadas de tres días, divididas en dos grupos.

Asimismo se abordan los temas: Sensibilización sobre el enfoque de derechos de infancia y adolescencia, Operación de las Procuradurías y las medidas de Protección Especial, y Planes de restitución de derechos: ejecución, seguimiento y cierre.

Cabe señalar que la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, publicada en el 2014, establece la obligación para las autoridades federales, de las entidades federativas y municipales, de adoptar medidas de protección especial en derechos de la niñez, como aquellos que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, a través de las Procuradurías para la infancia.

La UNICEF y el DIF Nacional por medio de las Procuradurías de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, desarrollaron una guía y herramientas prácticas para la implementación de la protección y de la restitución de derechos.

Por su parte la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), basándose en estos documentos, diseñó dicho Taller “Protección y Restitución de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, con el objetivo de brindar las bases y lineamientos al personal de las Procuradurías antes señaladas, para la determinación, coordinación y seguimiento de las medidas de protección especial, de acuerdo al enfoque de derechos y el interés superior del niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *