Continued" /> DIF Zapopan repartió 9 mil juguetes a niñas y niños en el Día de Reyes - DIF Zapopan

DIF Zapopan repartió 9 mil juguetes a niñas y niños en el Día de Reyes

NOTICIAS
06/Ene/2017 .

  1. -Población infantil en situación vulnerable y en general acudieron este 6 de enero a la Plaza de Las Américas para recibir un juguete y disfrutar de una tarde de convivencia familiar.
  1. -Esta acción fue posible gracias a una campaña de recolección en la que participaron fundaciones, empresas, instituciones educativas, el voluntariado de este sistema y la ciudadanía.
  1. -Más de 35 colonias en situación de vulnerabilidad de este municipio serán beneficiadas con dichos juguetes: Mesa de los Ocotes, Mesa Poniente, 12 de diciembre, Rehilete, entre otras.

 

Muñecas, pelotas, peluches, fueron algunos de los 9 mil juguetes que DIF Zapopan entregó a población infantil, en el evento que tuvo lugar este Día de Reyes en  la Plaza de Las Américas, el cual fue encabezado por el Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro y la Presidenta de este Sistema, Maye Villa.
img_9105-1024x683Dicha acción fue posible gracias a una campaña de recolección en la que participaron fundaciones, empresas, instituciones educativas, el voluntariado de este organismo asistencial y la ciudanía.

En el evento además se repartió la tradicional rosca con chocolate, se otorgó un bolo y se contó con la presencia de los tres Reyes Magos, todo  con el propósito de disfrutar de un espacio en convivencia familiar.

En relación a la colecta de juguetes, el objetivo fue beneficiar a las niñas y los niños que menos tienen para lo cual previamente se detectó a población infantil atendida por este Sistema; es decir, niñas y niños en riesgo o en situación de calle, lo cual fue posible por medio de los diversos programas que tiene DIF Zapopan a favor de la infancia; fue a quienes primeramente se les hizo la invitación, así como a familias en  más de 35 colonias con mayor vulnerabilidad del municipio.

Algunas de las comunidades que se beneficiaron con dicha entrega de juguetes son: Mesa de los Ocotes, Mesa Poniente, 12 de diciembre, Rehilete, Ejido Copalita, Ángeles de Nextipac, El Vigía, entre otras. Protección Civil contabilizó a más de 12 mil asistentes entre niños y adultos.

Cabe señalar que el Sistema DIF Zapopan además de haber organizado la campaña de donación de juguetes, lleva a cabo la recolección de cobijas y prendas invernales para repartir entre la población zapopana que más lo necesita, la cual sigue vigente y se invita a participar trayendo ropa abrigadora limpia y en buen estado, así como cobertores y cobijas. El centro de acopio es en las oficinas generales de este Sistema, en Avenida Laureles N°1151 (casi esquina con Periférico).

img_8998-1024x683

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *