Continued" /> DIF Zapopan reinaugura Comedor Comunitario Kokone en San Juan de Ocotán - DIF Zapopan

DIF Zapopan reinaugura Comedor Comunitario Kokone en San Juan de Ocotán

NOTICIAS
27/Feb/2023 .

Con la finalidad de mejorar la condición alimenticia de la población que lo requiere, el Sistema DIF Zapopan, en conjunto con el Grupo VEQ, reinauguró el Comedor Comunitario del Centro de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Kokone, en la colonia San Juan de Ocotán.

A través de este servicio, las familias en situación vulnerable mejorarán su calidad de vida, ya que este programa ofrecerá raciones balanceadas y nutritivas.

El Comedor Comunitario Kokone brindará 300 porciones de comida completa, de lunes a viernes, a niñas, niños, adolescentes, mujeres en gestación y lactantes, además de personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años. A las y los beneficiarios se les aplicó previamente un estudio socioeconómico.
 
En su mensaje, la presidenta del Sistema DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, expresó que estas acciones son posibles gracias a la unión del Gobierno, iniciativa privada y comunidad. Destacó la disposición que han demostrado las mujeres de la comunidad de San Juan de Ocotán.

“Esto me recuerda que la única forma de salvar a Zapopan, a Jalisco y a México, es si nos sumamos en esta fórmula perfecta, en la que no hay falla”.

La presidenta de DIF Zapopan añadió que este comedor forma parte de uno de los compromisos que asumió al inicio de la administración y que hoy se cumplió gracias a la unión de esfuerzos.

Por su parte, el presidente y fundador del Grupo VEQ, Jack Levy Hansson, resaltó la importancia de apoyar a la población que más lo necesita, para así tratar de combatir la desigualdad en el municipio.

”Cuando hay una comunidad que tiene mucha humanidad, que convive, que festeja, que a lo mejor con pocos recursos vive muy alegre, vive cuidándose y festejando la vida. Y luego hay círculos sociales que tienen muchas cosas y que están tan preocupados por tener muchas cosas y se pierden el tema de comunidad, se pierde el tema de ser seres humanos”, señaló Levy Hansson. 

Mayela Catalina Carrillo Anguiano, usuaria del Comedor Comunitario Kokone, agradeció el apoyo que recibirán, el cual será de gran ayuda para las familias de esta comunidad.

Además del apoyo alimentario, las y los usuarios contarán con orientación nutricional. Durante el evento la nutrióloga del DIF Zapopan, Catalina Denisse Guzmán Villaruel, ofreció una charla al público asistente en la cual destacó la importancia del consumo diario de frutas, verduras y proteínas. Hizo hincapié en evitar el exceso de alimentos ricos en carbohidratos y procesados.

El Comedor Comunitario Kokone se localiza en calle San Juan de Ocotán Número 201, esquina Independencia, en San Juan de Ocotán.

El evento contó con la presencia de la presidenta del Voluntariado de DIF Zapopan, Martha Elena Moragrega Lázaro; de la directora general del DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez, y del Director de Programas de DIF Zapopan, Misael Alejandro Simón De La Madrid.

Tipos de comedores

Comunitarios: Se encuentran en Lomas de Tabachines y Santa Ana Tepetitlán. Son asistenciales, para personas mayores y grupos vulnerables.

Prioritarios: Localizados en Vista Hermosa, Venta del Astillero, Lomas de Tabachines y Santa Ana Tepetitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *