Continued" /> DIF Zapopan reinaugura Centro de Desarrollo Comunitario en La Primavera - DIF Zapopan

DIF Zapopan reinaugura Centro de Desarrollo Comunitario en La Primavera

NOTICIAS
07/Nov/2016 .

 

  • -DIF Zapopan ofrecerá servicios de psicología, medicina, trabajo social y club infantil.
  • -La empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México apoyó en la rehabilitación del inmueble con más de $300 mil pesos.
  • -Se realizó la limpieza del terreno, trazo y nivelación de obra, se desmanteló e instaló la herrería, el equipo eléctrico, además de renovó con piso cerámico y de concreto, puertas, tubería, equipo hidráulico y luminaria tipo led, entre otras cosas.

El DIF Zapopan reinauguró el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Primavera, luego de estar cerrado por más de 10 años, se rehabilitó el inmueble con el apoyo de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México y a petición de la comunidad, hoy reabrió sus puertas a beneficio de las familias zapopanas de la zona.

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, expresó que dicho centro permaneció por años en abandono, y fue que hace 8 meses se emprendieron acciones para su rehabilitación: “Estamos renovando también nuestro espíritu solidario, deseoso de construir una comunidad. La participación de todos hoy, es muy importante, este espacio no tiene razón de ser sin nadie que lo habite, que recorra sus pasillos, que comparta conocimientos y aprenda en sus aulas. Cuídenlo y háganlo suyo”.

Informó que con la reinauguración del CDC La Primavera, DIF Zapopan ofrecerá los servicios de psicología, medicina, trabajo social y club infantil en espacios más dignos, gracias al apoyo de la  empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México que contribuyó en la rehabilitación del inmueble.

En su mensaje el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, se refirió a lo que los sociólogos conocen como la triple hélice. En este caso, la reinauguración de este Centro Comunitario es el resultado del trabajo en equipo, es decir, con la participación de Gobierno, alianzas y acuerdos, hoy con Cuauhtémoc Moctezuma Heineken y con la ciudadanía, la comunidad de La Primavera: “Los tres unidos, vamos a lograr grandes resultados”.cdc-la-primavera-2

Asimismo invitó a seguir trabajando en equipo y exhortó a la comunidad hacer suyo este CDC y darle vida.

Por su parte la Gerente de Asuntos Corporativos Occidente de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Karla Berenice Ojeda García, enfatizó la importancia de apoyar a la comunidad: “Destinamos como compañía, en esta nueva infraestructura más de $300 mil pesos, pero no se trata solo de recursos económicos, se trata de apoyar el desarrollo de la  sociedad”.

El Presidente de la Casa Ejidal La Primavera, José Tomás Salcedo Palacios, dijo que próximamente dará a conocer nuevas actividades como clases de repostería, INEA Primaria y Secundaria, Dibujo, Baile Regional, entre otras.

La intervención de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México en la rehabilitación de dicho espacio consistió en: limpieza del terreno, trazo y nivelación de obra, desmantelamiento e instalación de herrería, desmantelamiento e instalación de equipo eléctrico, instalación de piso cerámico y de concreto, aplicación de pintura vinílica e impermeabilizante, instalación de puertas, tubería, equipo hidráulico y de luminaria tipo led, entre otras cosas.

El evento contó con la presencia de la Delegada de La Primavera, María Isabel Franco Covarrubias; el Gerente de Ventas Jalisco Centro de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Omar Ponce; la Directora General de DIF Zapopan, Alicia García Vázquez, así como  de alumnos de la Escuela Primaria de La Primavera y de habitantes de dicha comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *