Continued" /> DIF Zapopan reconoce a voluntarios que apoyaron a favor de los damnificados por los sismos - DIF Zapopan

DIF Zapopan reconoce a voluntarios que apoyaron a favor de los damnificados por los sismos

NOTICIAS
13/Oct/2017 .

El DIF Zapopan con el objetivo de reconocer la valiosa ayuda de trabajadores del Sistema, asociaciones y empresas, que participaron en el operativo a favor de los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre, realizó hoy un evento para agradecer su loable labor, el cual fue encabezado por el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa.

 

En total se entregaron 70 reconocimientos a voluntarios que desempeñaron diferentes acciones a beneficio de la población afectada en Morelos, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.

 

En su mensaje la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, agradeció también la participación de escuelas, universidades y ciudadanos que brindaron su esfuerzo en dicha causa.

 

 “Lo que se ha vivido en estas tres semanas, yo creo ha superado lo que habíamos vivido hasta el día de hoy. Gracias por estar en estos tiempos tan difíciles y tan importantes para México, se han puesto la camiseta, han puesto su corazón, su alma, su entrega”, expresó Maye Villa.

 

Por su parte el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, manifestó su satisfacción ante la gran respuesta del equipo zapopano.

 

“Gracias por su trabajo voluntario, y darles las gracias también a quienes confiaron en entregarnos todos estos víveres”, señaló el alcalde.

 

Asimismo Pablo Lemus enfatizó la labor que efectuó Protección Civil Zapopan en Jojutla, Morelos.

 

“Fuimos el municipio a nivel nacional que no solamente más elementos envió; todo el Estado de Jalisco envió 140 elementos, 98 eran de Zapopan”, informó.

 

Entre las actividades que realizaron se destacó la clasificación de productos de los centros de acopio de DIF Zapopan, empaquetado  de víveres, cargamento de las cajas de los tráileres, donadores de servicios y apoyo logístico.

 

Así como personal de DIF Zapopan que acompañó al tráiler en su camino hacia Morelos, y otros más que acudieron a Oaxaca para verificar la entrega a quienes más lo necesitan.

 

Gracias al apoyo de la ciudadanía, el DIF Zapopan en total ha entregado 119 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad, para los damnificados por los sismos. Las cuales fueron recabadas en los 30 centros de acopio que instaló este Sistema en puntos estratégicos del municipio. Asimismo se tiene programado en próximos días enviar más toneladas de ayuda a las zonas afectadas.

 

Recuento de la ayuda humanitaria entregada:

6 toneladas a DIF Jalisco

7 toneladas a la Cruz Roja Mexicana Delegación Guadalajara

7 toneladas al Colectivo Jóvenes Indígenas Urbanos

1.5 tonelada a Infancia Alegre A.C. (INFAL)

0.5 tonelada de alimentos para perro a la Asociación Hope MX para su entrega en Xochimilco

 

Entrega directa por parte de DIF Zapopan a través de tráileres

14 toneladas a Zacatepec, Morelos

20 toneladas a Tehuantepec, Oaxaca

18  toneladas  entregadas por voluntarios de DIF Zapopan en  Ixtepec, Oaxaca y

17 toneladas en Juchitán, Oaxaca

28 toneladas a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, recibido por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en la Escuela de Ciencias Sociales para su oportuna entrega a las zonas de mayor afectación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *