Continued" /> DIF Zapopan realizó segunda etapa de cirugías de catarata - DIF Zapopan

DIF Zapopan realizó segunda etapa de cirugías de catarata

Adultos Mayores NOTICIAS
07/Nov/2017 .

  • Hoy se llevaron a cabo 40 operaciones de catarata de forma gratuita, gracias a la unión de este Sistema, el Centro Oftalmológico San Ángel y la Fundación Cinépolis, a través de la campaña “Del amor nace la vista”, a favor de la población que más lo necesita.
  • En total se efectuaron 73 cirugías, 33 en el mes de octubre y 40 más en esta ocasión.
  • La población intervenida va desde los 4 hasta los 90 años edad.

 

A fin de mejorar la calidad de vida a población en situación de vulnerabilidad, DIF Zapopan, el Centro Oftalmológico San Ángel y la Fundación Cinépolis, realizaron hoy 40 cirugías de catarata de forma gratuita a través de la campaña Del amor nace la vista.

 

Hace cerca de tres meses, dichas instituciones firmaron un convenio de colaboración, por lo que la madrugada de hoy, un equipo de especialistas intervinieron a los pacientes, previo estudio socio familiar a cargo de Trabajo Social de este organismo asistencial.

 

La población beneficiada mediante dicha cirugía, oscila de los 4 a los 90 años de edad. En octubre se practicaron 33 cirugías, y en esta segunda fase se realizaron 40 más, para llegar a un total de 73 operaciones.

Cabe señalar que por parte del Centro Oftalmológico San Ángel, se valoró y diagnosticó a los pacientes, se efectuaron las operaciones y además se dará el seguimiento post operatorio.

Mientras que la Fundación Cinépolis, proporcionó el lente intraocular requerido por cada paciente.

 

El costo comercial promedio de este tipo de cirugías es de $15 a 20 mil pesos, por lo que dicha campaña representó una gran oportunidad para personas que carecen de recursos económicos para solventarla.

Para información sobre próximas campañas está disponible la línea 3836 3473 del área médica de DIF Zapopan, el horario de atención es, lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Resulta importante mencionar que, uno de los requisitos necesarios para acceder a este beneficio es, comprobar carecer de los recursos económicos correspondientes mediante estudio socio familiar que aplicará este Sistema.

2 responses to “DIF Zapopan realizó segunda etapa de cirugías de catarata

  1. Hola buen dia.
    Me interesa saber sobre el inicio de la campaña a favor de la población adulta “la campaña de la vista nace el amor” 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *