Continued" /> DIF Zapopan realizó la Semana del Arte para adolescentes y jóvenes del CALUC - DIF Zapopan

DIF Zapopan realizó la Semana del Arte para adolescentes y jóvenes del CALUC

NOTICIAS
20/Ago/2021 .

A fin de promover la creatividad y el sano desarrollo entre la población de 14 a 25 años, el Sistema DIF Zapopan realizó la Semana del Arte en el Centro Artístico, Lúdico y Cultural (CALUC), con la participación de 200 adolescentes y jóvenes.

El evento se desarrolló del 16 al 20 de agosto, y consistió en un ciclo de talleres, el cual tuvo lugar gracias al apoyo del Instituto de la Juventud Zapopan (IJZ). La Coordinadora del CALUC, María José Lazcano Arregui, señaló que dicha oferta educativa tuvo muy buena aceptación: “Se impartió, Hip Hop para adolescentes, Macetas Recicladas, Gastronomía y Repostería, Tie- Dye, Acuarela, Customiza tu ropa vieja, Mixología sin Alcohol, Ensamble Musical y Básicos de Ilustración”.

Asimismo enfatizó que, el CALUC está abierto para todos los jóvenes que deseen acercarse: “Pueden hacer uso de las instalaciones y utilizar el equipo, para hacer tarea, para practicar deporte; un espacio para conocer gente, para trabajar en sus proyectos y divertirse también”, dijo.

La Coordinadora dio a conocer que a principio de septiembre, se tiene programado lanzar una oferta especial de talleres, con el objetivo de motivar a que más jóvenes se beneficien de este centro.

Por su parte Christopher Alejandro, usuario de CALUC, de 16 años, compartió que a través de su mamá se enteró de los cursos y talleres y de inmediato se inscribió en Dibujo: “Me ayudaron mucho, tanto a recrear personajes, en general a dibujar cualquier cosa, fue bastante interesante”.

Sin embargo el Taller de Grabado en Punta Seca fue uno de los que más han gustado a Christopher: “A pesar de ser un trabajo bastante largo es muy chido, las impresiones quedan muy bien y el profe era muy buena onda”.

Actualmente Christopher está en el curso de Podcast, además participó en los talleres de Guitarra, Música, Teclados y Solfeo. Agregó que continúa en el CALUC porque le agrada mucho el ambiente: “Se siente que hay libertad, que puedes aprovechar el salón, que lo puedes apartar; es bastante interesante como enseñan, las instalaciones son bastante buenas. Vale la pena, aquí se siente el apoyo, respuestas a nuestras dudas y el personal te ayuda”, compartió el alumno.

Las personas interesadas en inscribirse deben presentar la siguiente documentación: CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento e  identificación oficial para mayores de edad. Para mayor información está disponible el WhatsApp 33 2793 1662. La ubicación del CALUC es calle Luis Quintero N° 730, esquina Club Oro, colonia Parques del Auditorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *