Continued" /> DIF Zapopan realizó el concurso “La cocina de la abuela” - DIF Zapopan

DIF Zapopan realizó el concurso “La cocina de la abuela”

Adultos Mayores NOTICIAS
14/Ago/2017 .

Con el objetivo de promover las tradiciones culinarias, la sana alimentación y la economía en el hogar, el DIF Zapopan llevó a cabo el concurso “La Cocina de la Abuela”, en el marco del mes del Adulto Mayor Zapopan 2017.

En el evento participaron 58 usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM)  de este Sistema, con recetas de platos fuertes, postres y aguas frescas que han pasado de generación en generación, o los Adultos Mayores implementaron por necesidades de salud o económicas.

Tal es el caso de la señora Ma. Guadalupe Cárdenas, de 86 años de edad, que ganó el primer lugar en la categoría platillo fuerte con la receta “Tortitas de quelite”, misma que ella inventó hace 6 años debido a que siempre los habían comido cocidos en tacos.

Los quelite se consumían desde la época prehispánica, tienen mucha fibra, vitamina A y C. Sobre ellos comentó la señora Cárdenas:

“Los quelites son mis favoritos porque me gustan mucho desde niña, mi mamá me los enseñó a comer al igual que las verdolagas y los nopales; es una planta que se da en el campo de las siembras y es considerada enemiga del cultivo, por eso los cortábamos y nos los preparaba con cebolla y ajo”, dijo.

Agregó que ella se los guisaba igual a su familia, pero después se le ocurrió hacerlos tortitas, y prepararlo con huevo, queso y harina.

En cada categoría hubo tres primeros lugares que premió la empresa patrocinadora del concurso.

Los primeros lugares en postre y aguas frescas fueron para: Lilia Iñiguez Sánchez con Galletas “Cuida tu vida”, elaboradas a base de avena con plátanos, coco, nuez y arándanos. Mientras que en agua fresa ganó “Chayote con ejote” a cargo de Manuela Martínez.

Los segundos lugares fueron para “Variedad Nutritiva” de lentejas y habas, receta de Herlinda Grande; el pastel de “Amaranto y cebada perla”, elaborado por Ma. Mercedes García; así como agua de “Cacahuate” de Ma. Luisa Blancas.

Los terceros lugares se los llevaron el “Mole Ranchero” de Ma. de la Luz Esparza;  “Gelatina Alegría”, a base de piña, de Ma. Mercedes Cruz y  agua de “Semilla de Melón y Chía”, elaborada por Margarita Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *