Continued" /> DIF Zapopan realizó aumento salarial a personal y homologó a 51 trabajadores - DIF Zapopan

DIF Zapopan realizó aumento salarial a personal y homologó a 51 trabajadores

NOTICIAS
23/Ago/2017 .

  • El aumento en el sueldo fue a los empleados de base, $750 pesos a quienes realizan una jornada laboral de 30 horas semanales y de $800 pesos para los que desarrollan una jornada laboral de 40 horas semanales. Además se incrementó el apoyo de vales de despensa, quedando en $2 mil 200 pesos mensuales.
  • En relación a la nivelación, incluyó a polivalentes, vigilantes nocturnos, promotores infantiles comunitarios, instructores, educadoras, psicólogos, trabajadores sociales, una secretaria y un auxiliar administrativo.

El Sistema DIF Zapopan realizó aumento salarial a su personal  de base y homologó a 51 trabajadores. La homologación forma parte del cumplimento al acuerdo del Contrato Colectivo 2016, que se estableció con el sindicato titular SIDEDIF (Sindicato Democrático de los Sistemas DIF).

El incremento en el salario se efectuó a personal de base de la siguiente forma: $750 pesos a personal que realiza una jornada laboral de 30 horas semanales y de $800 pesos a quienes desarrollan una jornada laboral de 40 horas semanales. Dicho incremento se aplicó el 17 de agosto de forma retroactiva de enero de 2017 a la primera quincena de agosto de 2017.

Además, el apoyo de despensa se elevó a $2 mil 200 mensuales. El aumento se llevó a cabo de manera retroactiva de enero de 2017 a julio de 2017.

La homologación a los 51 trabajadores consistió en ajustar los sueldos y horas de jornada laboral de los diferentes nombramientos y categorías salariales a fin de beneficiarlos.
 
Entre los 51 empleados se encuentran: 13 polivalentes, 2 vigilantes nocturnos, 8 promotores infantiles comunitarios, 5 instructores, 9 psicólogos, 10 trabajadores sociales, 2 educadoras, un auxiliar administrativo y una secretaria.

Cabe destacar que dicha homologación se aplicó el 4 agosto de 2017, y se efectuó de manera retroactiva de la segunda quincena de agosto de 2016 a la segunda quincena de julio de 2017.

A través de dicha homologación algunos empleados pudieron ascender de las categorías B, BB, C, CC a la AA y A (la más alta en el tabulador), que incluyó a profesionistas, quienes lo  acreditaron mediante certificados de estudio establecidos en el perfil del puesto.

En el caso de los polivalentes e instructores, de una jornada laboral de 40 horas se niveló a 30 horas; mientras que a los vigilantes nocturnos de 30 horas se ajustó a 40 horas; además se niveló a 40 horas a los promotores infantiles comunitarios quienes quedaron en la categoría de profesionistas.
 
Asimismo el DIF Zapopan mantiene constante el diálogo con el Sindicato titular con el objetivo de continuar con acciones a favor de los trabajadores de este organismo asistencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *