Continued" /> DIF Zapopan realizó atención psicológica a mil 220 usuarios - DIF Zapopan

DIF Zapopan realizó atención psicológica a mil 220 usuarios

NOTICIAS
10/Oct/2016 .

  • -Como parte del desarrollo integral de la población, este Sistema promueve la salud mental de las familias zapopanas a través de terapias y acciones preventivas.

 

  • -Además durante el 2016 ha brindado 465 servicios de psicología; mientras que el Área de Autismo ha ofrecido dos mil 207 terapias.

 

Con el objetivo de atender integralmente a niñas, niños, adolescentes, adultos, parejas y familias, el DIF Zapopan a través del Centro de Atención Familiar (CAF) en un año brindó terapia psicológica a mil 220 usuarios.

Este tipo de apoyo favorece el desarrollo de capacidades para afrontar con mayor éxito las tensiones habituales, enfrentar situaciones en diferentes etapas y a encaminar hacia una forma de vida más productiva y con salud mental, lo cual ayuda a mejorar el entorno social.

Además a través de las Brigadas de Salud, DIF Zapopan se acerca de lunes a viernes a las comunidades con mayor situación de vulnerabilidad y durante el 2016 ha brindado 465 servicios de psicología; mientras que en este año el Área de Autismo ha ofrecido dos mil 207 terapias.

Dentro del marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora este 10 de octubre, el DIF Zapopan está consciente de la importancia de promover acciones preventivas, así como atender casos a través de intervenciones psicoeducativas, psicosociales, psicoterapéuticas y tanatológicas: “Mediante los programas del departamento de Paz y Habilidades Comunitarias de este Sistema se aprovecha el entorno de asistencia social para proveer atención psicológica”, informó León Delgadillo Rosas, jefe de PAZ de DIF Zapopan.

caf2

El modelo de trabajo se basa en cada usuario, de acuerdo a la demanda y a las características de la persona, pareja o familia: “La terapia puede ser una vez por semana y su duración puede variar desde semanas hasta un año aproximadamente, de acuerdo a cada caso”, añadió el jefe de PAZ.

Adicionalmente el CAF ofrece Terapia de Lenguaje para solucionar problemas de articulación, ritmo  y velocidad en el desarrollo del habla leve y moderada, la cual está dirigida a población infantil de 4 a 11 años.

En relación a las acciones preventivas, el DIF Zapopan realiza actividades grupales y gratuitas en la Ludoteca ubicada en la colonia Tabachines, diseñadas a través del Arte Terapia para niños y adolescentes, y de Estimulación Temprana para favorecer el desarrollo en la primera infancia y el vínculo madre e hijo. Asimismo este Sistema cuenta con Escuela para Padres de Familia.

A la par durante el mes de septiembre de 2016,  se efectuaron las Jornadas por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio en las que se sensibilizó a mil 300 niñas, niños, adolescentes y madres y padres de familia de las colonias de Santa Ana Tepetitlán, Miramar, Lomas de la Primavera, San Juan Ocotán y Jardines de Nuevo México.

El Centro de Atención Familiar  (CAF) se ubica en calle Lázaro Cárdenas N°330 (a un costado de las Oficinas Generales de DIF Zapopan en la Colonia FOVISSSTE). Además se ofrece asesoría psicológica en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC): Francisco Sarabia, El Briseño, Jardines del Ixtepete, San Juan de Ocotán, Vista Hermosa, Atemajac, Santa María del Pueblito, Lomas de Tabachines, Villas de Guadalupe, Jardines de Nuevo México, Venta del Astillero, Arenales Tapatíos, Parques del Auditorio, Santa Ana Tepetitlán, El Colli y Agua Blanca.

2 responses to “DIF Zapopan realizó atención psicológica a mil 220 usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *