Continued" /> DIF Zapopan realizó 1 mil 780 servicios a través Feria de Salud - DIF Zapopan

DIF Zapopan realizó 1 mil 780 servicios a través Feria de Salud

NOTICIAS
19/Oct/2016 .

  • -Como parte del Día Mundial contra el Cáncer de Mama el DIF Zapopan llevó a cabo hoy un evento en la  Plaza de Las Américas en el que se acercaron múltiples servicios integrales a la población sin costo.
  • -En coordinación con dependencias del Gobierno de Zapopan, la Secretaría de Salud, organismos, asociaciones y casas de estudio, se ofrecieron: mastografías, consulta médica general, odontología, homeopatía, nutrición, detección de várices y osteoporosis, asesoría notarial, y más.

Como parte del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el DIF Zapopan realizó una Feria de Salud en la Plaza de Las Américas, en donde se ofrecieron 1 mil 780 servicios integrales para toda la familia sin costo.

De las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde se efectuaron mastografías, papanicolaou, consultas de medicina general, odontológica, homeopática, nutricional, optometrista, detección de várices y osteoporosis, prevención de diabetes, medicina alternativa, psicología, vacunas.

img_0372

Además se contó con asesoría notarial, módulo de auxiliares auditivos y del adulto mayor, bolsa de trabajo, pláticas informativas por parte de Mujer sin cáncer, Cruz Rosa; estuvieron presentes también Cultura, Recreación, Protección Civil Contigo (para la prevención de accidentes), Instituto de la Mujer y Salud Animal del Gobierno de Zapopan. A la par se realizaron cortes de cabello para la familia.

Este evento forma parte del cierre de actividades que tuvieron lugar los primeros días de octubre para la prevención del cáncer que mama, ya que este padecimiento ocupa el cuarto lugar en el país en muertes, el cual si es detectado oportunamente puede ser tratado con éxito.

img_0428Para ello se efectuó una campaña preventiva en conjunto con Aseo Público del Gobierno de Zapopan, que consistió en acercar a la población femenina del municipio información sobre el cáncer de mama, para lo cual se montó en vehículos de recolección de basura mantas alusivas al procedimiento de autoexploración.

Asimismo DIF Zapopan durante todo el año cuenta con el programa Carril Rosa, que arrancó en febrero del 2016,  mediante el cual ofrece rehabilitación acuática sin costo para mujeres con linfedema ocasionado por el tratamiento de cáncer de mama; quienes realizan ejercicios en una alberca del COMUDE  Zapopan supervisadas por un profesional. Hasta la fecha se han beneficiado 13 mujeres y quedan becas disponibles. Para mayor información se tiene la línea telefónica 3836 3477 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

 

img_0416

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *