Continued" /> DIF Zapopan promueve la participación y tradiciones a través de concurso de altares de muertos - DIF Zapopan

DIF Zapopan promueve la participación y tradiciones a través de concurso de altares de muertos

NOTICIAS
01/Nov/2017 .

  • En 9 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) se realizará un concurso de altares con motivo del Día de Muertos en el que participarán cerca de 350 personas.
  • Además en las instalaciones de las Oficinas Administrativas de este Sistema se montó otro altar para conmemorar a las personas que perdieron la vida a causa de los sismos ocurridos en el sur del país, Morelos, Puebla y la Ciudad de México en septiembre.
  • Asimismo la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar (UAVVI), dedicó un altar a mujeres que perdieron la vida por parte de su pareja.

 

A fin de promover la participación vecinal y familiar, así como las tradiciones culturales, el DIF Zapopan realizará un concurso de altares con motivo del Día de Muertos, en el cual participarán 9 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

 El certamen incluirá cerca de 350 personas, entre niñas, niños, adolescentes, padres de familia y adultos mayores. Los 9 CDC que montarán altares son: El Batán, Santa Lucía, Nextipac, Venta del Astillero, El Campanario, Agua Blanca, Santa Ana Tepetitlán, Miramar y Arenales Tapatíos.

Para el concurso se evaluará la presentación del altar, reseña o explicación, creatividad, elementos simbólicos, diversidad de participación, estética y originalidad.

Se premiará al primer, segundo y tercer lugar, los adultos obtendrán kits de belleza, con cremas de manos y faciales, así como gel; mientras que las niñas y niños recibirán muñecos y calzado.

Por otro lado, la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar (UAVVI) de DIF Zapopan, dedicó un altar a mujeres que perdieron la vida por parte de su pareja, el cual es exhibido a las usuarias que asisten a este servicio con la intención de concientizar sobre la importancia de acudir oportunamente a recibir apoyo.

Además en las instalaciones de las Oficinas Administrativas de este Sistema, se montó otro altar para conmemorar a las personas que perdieron la vida a causa de los sismos ocurridos en el sur del país, Morelos, Puebla y la Ciudad de México en septiembre; el cual puede ser apreciado por los visitantes.

Los resultados del concurso de altares en los CDC se darán a conocer públicamente el miércoles 8 de noviembre a través de la página DIF Zapopan de la red social Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *