Continued" /> DIF Zapopan promueve la autoestima en niñas y niños - DIF Zapopan

DIF Zapopan promueve la autoestima en niñas y niños

NIÑAS Y NIÑOS NOTICIAS
07/Sep/2017 .

La autoestima es el tema del mes que se promueve en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de DIF Zapopan, para lo cual el área de Promoción de las Familias de este Sistema, se une a las estrategias a fin de que las niñas y niños reafirmen dicho valor.

En esta ocasión, alumnos de primero, segundo y tercero de Preescolar del CDI N°6 Tabachines, participaron hoy en una dinámica diseñada para enfrentar de manera asertiva críticas, y fortalecer la autoestima y la empatía.

Para ello se les leyó el cuento “Orejas de mariposa”, de los autores Luisa Aguilar y André Neves. La historia trata de Mara, a quien su madre le ha dado la clave para salir adelante de cualquier crítica, por lo que nadie conseguirá restar valor a sus cualidades.

Asimismo, los niños compartieron opiniones, abrieron un tesoro en el que encontraron su propia imagen reflejada en un espejo, y para concluir realizaron un dibujo sobre la unidad y el respeto.

Este tipo de actividades se replicarán en los 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de DIF Zapopan, con el fin de aprender desde temprana edad acerca de la tolerancia y de la aceptación de uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *