Continued" /> DIF Zapopan promueve herramientas de enseñanza a través de Escuela de Crianza - DIF Zapopan

DIF Zapopan promueve herramientas de enseñanza a través de Escuela de Crianza

NOTICIAS
03/Mar/2023 .

Con el objetivo de mejorar las herramientas para la educación de las hijas e hijos desde una perspectiva de derechos humanos, el Sistema DIF Zapopan promueve el programa Saber Cuidar, Escuela de Crianza.

A través de dicha capacitación gratuita, especialistas ofrecen orientación a padres, madres, tutores y cuidadores, a quienes tienen a su cargo hijos e hijas pequeñas o adolescentes, así como a personas que contemplan la posibilidad de tenerlos.

El curso consta de 12 módulos y cada uno de ellos tiene una duración de 60 a 90 minutos, los cuales están dirigidos al desarrollo y al bienestar para generar un entorno familiar más sano.

Saber Cuidar fomenta el respeto a la dignidad del ser humano, reconoce el valor de las familias y los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes a ser educados en un entorno de armonía.
Asimismo, la  Escuela de Crianza destaca la importancia de la comunicación entre padres e hijos, la cual debe ser asertiva y debe contener las bases necesarias para un adecuado desarrollo.
Para más información está disponible la línea directa 33 3836 3457, de lunes a viernes, de las 08:00 a las 18:00 horas. Las y los interesados también pueden acudir al Centro de Atención Psicológica, ubicado en Avenida de los Laureles Nº1151.

Módulos de Escuela de Crianza
1. Perspectiva de derechos de infancia.
2. Perspectiva de género e inclusión.
3. Desarrollo psicosocial de niñas, niños y adolescentes.
4. Los componentes de la dinámica familiar.
5. Capacidad de resiliencia.
6. Inteligencia emocional.
7. Competencias parentales.
8. Crianza positiva.
9. Proyecto de vida.
10. La violencia, sus ámbitos y su prevención
11. Embarazo adolescente.
12. Prevención de adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *