Continued" /> DIF Zapopan promueve el cuidado de los pies en adultos mayores - DIF Zapopan

DIF Zapopan promueve el cuidado de los pies en adultos mayores

Adultos Mayores NOTICIAS
20/Oct/2017 .

Porque un pie sano permite a los adultos mayores desarrollar actividades cotidianas, el DIF Zapopan se interesa por promover su cuidado, para lo cual ofrece el servicio de podología y durante el primer semestre de 2017 este Sistema ofreció 888 atenciones de este tipo.

Gozar de buena salud en los pies facilita a las personas mayores salir a sus consultas médicas periódicas, asistir a eventos religiosos y recreativos, así como abastecer sus víveres, lo que les permite ser independientes y mantener calidad de vida.

Durante esta temporada de aire seco y descenso en la temperatura, se debe poner atención especial en los pies de los adultos mayores.

“Debido a la edad se va perdiendo humedad y grasa corporal, que aunado al clima favorece la resequedad, infecciones y grietas, difíciles de sanar sobre todo en personas diabéticas”, informó Guadalupe Díaz González, jefa del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan.

Para lo cual este centro ofrece atención podológica a personas mayores de 60 años, que además de atender al paciente, le brinda asesoría para prevenir enfermedades y mantener unos pies sanos.

“Otro problema frecuente en esta temporada es, las uñas y plantas de los pies amarillentas, porque las personas usan el mismo zapato cerrado todos los días. Para prevenirlo debemos cambiarnos de calzado, permitir que se ventile la humedad del interior del zapato”, comentó Humberto Ramírez Mora, Podólogo del CEMAM.

A los adultos mayores se recomienda que acudan con un especialista acreditado, quien tratará la resequedad de pies con productos como la urea, que es una crema especial para aumentar la humedad de la piel, que ayuda en las afecciones de piel seca, en algunos problemas de las uñas, así como para disolver sustancias callosas y para quitar el tejido muerto en algunas heridas, a fin de acelerar la cicatrización.

El DIF Zapopan ofrece el servicio de podología para adultos mayores usuarios del CEMAM, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 1 de la tarde, la cuota de recuperación es de $70 pesos, que incluye la prueba de destroxtis (glucosa), misma que se solicita en este mismo centro a las 8 de la mañana.

Para ser usuario del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) y acceder a dicha atención especializada de los pies, es necesario tener 60 años cumplidos y tramitar un gafete de lunes a viernes de las 8:30 a 11:45 de la mañana.

La documentación requerida es: 2 fotos tamaño infantil, copias de credencial del INE, CURP impreso, número de afiliación a servicio médico, comprobante de domicilio y nombre y número telefónico de algún familiar.

La ubicación del CEMAM es, Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita, la línea de atención es 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *