Continued" /> DIF Zapopan presenta Torneo de Juegos de Mesa para Adultos Mayores - DIF Zapopan

DIF Zapopan presenta Torneo de Juegos de Mesa para Adultos Mayores

Adultos Mayores NOTICIAS
22/Jun/2018 .

DIF Zapopan presenta el Torneo de Juegos de Mesa para Adultos Mayores, el cual inició con la competencia de dominó, que se realizó en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) como parte de las actividades de Mes del Padre.

Este viernes 22 de junio tendrán lugar las competencias de billar y de ajedrez en la Sala de Juegos del CEMAM de las 10:00 a las 13:00 horas.

El Psicólogo del CEMAM, Jaime Ríos, informó sobre las bondades de dichas prácticas: “Estos tipos de juego de mesa ayudan a estimular el ejercicio de la atención, de la planeación y a fomentar la socialización para integrar nuevas redes sociales, vencer algunas limitaciones y pensamientos negativos, lo que conlleva a una sensación de bienestar”.

El especialista agregó que: “En cuanto a los beneficios cognitivos, si a la persona mayor se le estimula a través de colores, formas y tiempos, tendrá mejor salud mental, y mediante torneos se provoca el espíritu de competencia, triunfo o derrota. El juego produce emociones que hacen sentir vivo al adulto mayor”.

Sin embargo Jaime Ríos enfatizó que, el juego dirigido debe realizarse en todas las etapas de la vida, como en la niñez, en la cual se le da mucha importancia porque se toma como parte del desarrollo, una forma de prepararse para la vida y aprender cada rol; así como la manera de sobrevivir a un orden, y el respeto hacia las reglas.

Los ganadores del torneo de dominó fueron: primer lugar, Miguel Ángel Hernández y Valente Rodríguez; las medallas de segundo lugar se las colocaron a Armando González y Roberto Guerrero; mientras que el tercer lugar lo obtuvieron Gilberto Negrete y Alfonso Mora.

El CEMAM se ubica en Privada Santa Laura s/n, en la Colonia Santa Margarita, la línea de atención es 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *