Continued" /> DIF Zapopan presenta asesoría notarial sin costo en las Brigadas Comunitarias - DIF Zapopan

DIF Zapopan presenta asesoría notarial sin costo en las Brigadas Comunitarias

NOTICIAS
14/Sep/2016 .

 

  • -A través de un convenio entre DIF Zapopan y el Colegio de Notarios se apoyará a población en situación de vulnerabilidad para protección de sus bienes patrimoniales de forma gratuita
  • -Este miércoles la brigada visitó la colonia Arcos de Zapopan en donde se contó con la unidad móvil Michou y Mau con el fin de sensibilizar sobre la prevención de accidentes, en este caso sobre las quemaduras en niñas y niños
  • -De octubre de 2015 a julio del 2016 se realizaron de forma gratuita  7 mil 052 servicios a través de estas brigadas comunitarias.

 

La colonia Arcos de Zapopan fue sede de la Brigada Comunitaria de DIF Zapopan que realizó hoy para presentar los nuevos servicios que ofrecerá este Sistema a la población en situación de vulnerabilidad a través de un convenio entre este Sistema y el Colegio de Notarios, que ofrecerá los miércoles asesoría notarial sin costo.

El Presidente del Colegio de Notarios, Adrián Talamantes, informó que este servicio se realizará los miércoles a las 11:00 de la mañana de acuerdo al cronograma establecido por las Brigadas de DIF Zapopan: “Va a ir un notario público para dar asesoría en temas legales o temas de escrituras a la gente que lo requiera de manera gratuita”.

Agregó que se analizará cada caso con el fin de que, quien no tenga posibilidad de solventar los gastos se le faciliten los trámites que requiera sin que le genere un costo: “Como en testamento, regularizar propiedad los que no tengan escritura, o si es un trámite sucesorio porque falleció la mamá, el abuelito y está a su nombre, y no ha hecho el trámite, la idea es dar toda la asesoría y ayudar a resolver el problema que tengan”.

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, informó que durante cuatro días se contó con la unidad móvil de “Michou y Mau” para prevención de quemaduras en niñas y niños, gracias a la coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ): “Estuvimos en Los Girasoles, Tabachines. Miramar y hoy en Arcos de Zapopan; pero además se tendrá información de manera permanente todos los miércoles a cerca de la Prevención de Accidentes en el Hogar con el apoyo de Protección Civil del Municipio”.

Exhortó a evitar los fuegos artificiales, sobre todo por los festejos patrios que se avecinan, pues en estas fechas se incrementan los accidentes por quemaduras en las niñas y niños.

dd413caa-24d0-42c7-bb93-2e2f0d24c0dbPor su parte, Sergio Eduardo Zaragoza Mestas, Director de la Región Sanitaria X Centro, señaló que se estima un aumento del cinco por ciento de lesiones por accidentes en Jalisco, asimismo las quemaduras son de las más graves, ya que dejan marcas permanentes.

Cabe mencionar que el objetivo de la Brigada Comunitaria es, acercar servicios integrales a los habitantes de comunidades con mayor vulnerabilidad del municipio. Dichas jornadas se efectúan de lunes a viernes de las 9:30 a las 14:00 horas en colonias previamente asignadas.

De octubre de 2015 a julio del 2016 se realizaron de forma gratuita  7 mil 052 servicios a través de estas brigadas comunitarias.

Los servicios que  DIF Zapopan además acerca a las familias son: Consulta médica, Consulta odontológica (general y pediátrica), Homeopatía, Psicología, Nutrición, Huertos Familiares, Optometrista, Corte de cabello, Asesoría jurídica, Prevención de Accidentes, Prevención de la violencia intrafamiliar, Atención al Adulto Mayor, Atención a las personas con discapacidad, Consulta de Fisioterapia a domicilio, Detección diabetes, hipertensión arterial y diabetes, Completar esquemas y aplicación vacunas (con apoyo de la SSJ) y Podología (pie diabético).

Por su parte los servicios  que otorga el Gobierno de Zapopan los miércoles, son: Sanidad Animal, vacunas y esterilizaciones a mascotas (previa cita), Participación Ciudadana, socialización y promoción de programas, Barrios Amables.

Entre las colonias que se han visitado este año se encuentran: Loma Bonita Ejidal, Agua Fría, Mesa Colorada, Mesa Colorada Poniente, Santa Ana Tepetitlán, Brisas de la Primavera, Arenales Tapatíos, Villas de Guadalupe, Lomas del Centinela, Paraísos del Colli, Lomas de la Primavera, El Mante, Jardines de Nuevo México, Venta del Astillero, Huaxtla, Mesón de Copala, Los Girasoles, Ejido Copalita, Rehilete, Lomas de Tabachines, Cajetes, Santa Lucía, Hogares de Nuevo México, etc.

Asimismo DIF Zapopan promueve sus programas en las brigadas, para beneficio de las familias, como: Capacitación, rehabilitación, recreación, apoyos asistenciales y todo lo necesario para el bienestar de niños, niñas, adolescentes, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Testimonio

Perla Plascencia Morales, Vecina de Arcos de Zapopan, fue una de las beneficiadas que acudieron hoy a la Brigada Comunitaria.

“Recibí homeopatía, odontología, huertos familiares y optometrista. Fue muy importante ya que necesitaba ir con el odontólogo, incluso me dieron un medicamento, y al niño le dieron uno de homeopatía y nos subimos al camión de prevención de quemaduras”.

4 responses to “DIF Zapopan presenta asesoría notarial sin costo en las Brigadas Comunitarias

    1. ¡Hola Ana! Todos los servicios de nuestras brigadas son gratuitos y no hace falta cita en ninguno de los casos. Las brigadas generalmente están de las 10 a las 14 hrs. Para consultar los próximos destinos de nuestras brigadas, por favor permanece al pendiente de nuestro facebook. Las de esta semana, por ejemplo, ya están todas publicadas. http://bit.ly/2cL8M1f

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *