Continued" /> DIF Zapopan premia a niñas, niños y adolescentes promotores de la paz a través de concurso artístico - DIF Zapopan

DIF Zapopan premia a niñas, niños y adolescentes promotores de la paz a través de concurso artístico

Niñas, Niños y Adolescentes PROGRAMAS
22/Sep/2017 .

  • 220 niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad participaron en el concurso “Mi comunidad, mi gente, mis calles y mi medio ambiente”, que se realizó dentro del marco de la Semana de la Paz.
  • El concurso consistió en realizar un dibujo, pintura o fotografía, que proyectara valores comunitarios.
  • A la par en la Ludoteca Tabachines de DIF Zapopan tuvo lugar la jornada “Juntos por la Paz”.

Más de 220 niñas, niños y adolescentes participaron en el concurso artístico “Mi comunidad, mi gente, mis calles y medio ambiente”, que organizó el DIF Zapopan con el fin de promover la paz a través de la Dirección de Programas y la Ludoteca,  como parte de la Semana  de la Paz.

El día de hoy en la Ludoteca Tabachines de este Sistema, se llevó a cabo la premiación de dicho concurso dirigido a población de 6 a 17 años de edad, el cual  consistió en participar con un dibujo, pintura o fotografía, y un tema a elegir: Mi comunidad y el medio ambiente, Mi comunidad y su gente y Mi comunidad y sus calles.

El certamen se dividió en las siguientes categorías: Fotografía, pintura y dibujo, con dos grupos de participantes: 6 a 11 años de edad y 12 a 17 años de edad.

La premiación estuvo a cargo de la Directora General de DIF Zapopan, Alicia García Vázquez, y la Directora de Programas de DIF Zapopan, Diana Vargas Salomón. El primer lugar de la categoría de 6 a 11 años recibió una bicicleta, y el primer lugar de la categoría de 12 a 17 años recibió una tablet.

A la par el DIF Zapopan efectuó también en la Ludoteca, la jornada “Juntos por la Paz”, del día 18 al 21 de septiembre, con diversas actividades educativas y recreativas.

Cabe mencionar que previo a la premiación, la Directora General de DIF Zapopan, Alicia García Vázquez, leyó a los niños y padres de familia presentes la obra ¿Y yo qué puedo hacer?, de José Campanari, con ilustraciones de Jesús Cisneros. Esta edición invita a ver más allá de uno mismo, y esforzarse por ayudar a quien lo necesita. Son muchas las cosas que se pueden hacer basta con abrir los ojos y aprender a mirar. Una historia en la que se promueven  valores humanos, a través de su personaje el señor Equis.

Para cualquier información adicional se tiene disponible la línea telefónica 3836-3444 extensión 6008, de lunes a viernes de la 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Ganadores:

 

Dibujo y pintura 6  a 11 años

Karla María Villalpando Europa

Premio: Bicicleta

 

Dibujo y pintura 12 a 17 años

Pablo Isaac Vázquez Cadena

Premio: Tablet

 

Dibujo y pintura 12 a 17 años

Iván Ezequiel Murgado

Premio: Tablet

 

Fotografía 6  a 11 años

Herzon David

Premio: Bicicleta

 

Fotografía 12 a 17 años

Oscar Uriel Rojas

Premio: Tablet

 

Mónica Gabriela Villalpando

Premio: Bicicleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *