Continued" /> DIF Zapopan ofrecerá atención integral a población con diabetes mediante feria de salud - DIF Zapopan

DIF Zapopan ofrecerá atención integral a población con diabetes mediante feria de salud

NOTICIAS SALUD Y BIENESTAR
08/Nov/2017 .

  • Este martes 14 de noviembre en la Plaza de Las Américas con motivo del Día Mundial de la Diabetes, se brindarán diversos servicios médicos sin costo.
  • Asimismo habrá información para prevención y sobre los cuidados que debe tener una persona con diabetes, principalmente en la piel, dientes y pies.

Dentro del marco del Día Mundial de la Diabetes, el próximo martes 14 de noviembre, el DIF Zapopan realizará una feria de salud en la Plaza de Las Américas de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, en donde se ofrecerán diversos servicios integrales sin costo.

Además con el fin de prevenir este problema de salud, se otorgará asesoría sobre alimentación y hábitos positivos. Así como aspectos que debe considerar una persona con diabetes para tener calidad de vida.

De acuerdo a datos de las Secretaría de Salud del Estado, Jalisco cuenta con 600 mil diabéticos, de los cuales se calcula que alrededor de 200 mil no están diagnosticados.

Los pacientes con diabetes deben poner atención especial a su estado renal, ojos, pies, dientes y encías, entre otros puntos. Asimismo la detección oportuna de esta enfermedad, ayuda a reducir riesgos de salud y permite vivir de la manera más normal posible.

Es por ello la importancia de este tipo de eventos, así como las brigadas que DIF Zapopan lleva a cabo durante todo el año, donde se realizan detecciones de obesidad, difusión de estilos saludables de alimentación y práctica del ejercicio, para lo cual cuenta con programas y servicios abiertos a la población.

Para más información sobre dicha feria de salud y las brigadas médicas, se tiene disponible la línea 3836 3473 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *