Continued" /> DIF Zapopan ofrece vinculación laboral a personas con discapacidad y adultos mayores - DIF Zapopan

DIF Zapopan ofrece vinculación laboral a personas con discapacidad y adultos mayores

Adultos Mayores DISCAPACIDAD NOTICIAS
06/Ago/2018 .

Con el fin de mejorar la calidad de vida de población con discapacidad y adultos mayores, el DIF Zapopan ofrece asesoría en el área de la Vinculación Laboral. De enero de 2018 al día de hoy a través de este servicio se ha logrado colocar a 70 personas.

El área de Vinculación Laboral de este Sistema cuenta con la participación de empresas incluyentes, quienes ofertan vacantes a personas con discapacidad motora, auditiva, enfermedades crónicas y mayores de 60 años.

Entre las plazas que se promocionan se encuentran en su mayoría del giro de producción, ventas, atención a clientes, limpieza, choferes y seguridad privada.

Una limitante para ser contratado es la escasa preparación académica: “Las personas con discapacidad que acuden en su mayoría no cuentan con estudios de preparatoria, el promedio general es primaria, y otro mínimo porcentaje cuenta con secundaria”, informó José Luis Gil, Trabajador Social del área de Vinculación Laboral de DIF Zapopan.

A su vez enfatizó la importancia de que más empresas se hagan incluyentes, para lo cual realizan acciones de sensibilización con la población mediante cursos y pláticas, incluso en escuelas para fomentar la cultura del respeto hacia las personas con discapacidad desde edades tempranas.

“Algunas empresas no cuentan con la infraestructura adecuada para recibir a personas con discapacidad, otra más con las herramientas indispensables, como por ejemplo software para personas ciegas, lo cual hace más complicado que encuentren un empleo”, añadió José Luis Gil.

Las personas interesadas pueden acudir a Vinculación Laboral, la asesoría es gratuita y está dirigida principalmente a personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras, pero puede acercarse la población en general mayor de 18 años.

La ubicación es Avenida Laureles N°1151 en el Módulo de Habilidades y Profesionalización; el horario es de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, la línea de atención es 3836 3444 extensiones 6724 y 6725.

Requisitos

-Solicitud de empleo elaborada.

-Copia de identificación oficial.

-Copia de comprobante de domicilio.

-Copia de CURP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *