Continued" /> DIF Zapopan invita a la ciudadanía a reportar casos de maltrato y abuso infantil - DIF Zapopan

DIF Zapopan invita a la ciudadanía a reportar casos de maltrato y abuso infantil

NOTICIAS
28/Feb/2017 .

  1. -En el 2016 el DIF Zapopan atendió un total de 682 casos de maltrato infantil, y en el primer bimestre de 2017 la Delegación Central de este Sistema recibió 53 reportes.
  2. -El DIF Zapopan a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, atiende este tipo de reportes a través de la Delegación Central  ubicada en Avenida Laureles N°1151 y en cuatro unidades en las colonias: Francisco Sarabia, Parques del Auditorio, Tabachines y Las Águilas.
  3. -Es importante al momento de realizar el reporte, tener a la mano  los siguientes datos: nombre del niño maltratado, especificar tipo de agresión y quién la hace (padres, padrastros, tíos, etc.); así como domicilio completo, de preferencia con cruces de calles y referencias de un lugar, lo  anterior con el fin de agilizar la atención del equipo de Trabajo Social de DIF Zapopan.
  4. -El reporte también puede ser vía telefónica a la línea 3836 3444 extensiones 3451 y 4201. Se respeta el anonimato.

 

Con el fin de atender con oportunidad los reportes de maltrato y abuso infantil, el DIF Zapopan a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, presentó a la ciudadanía la vía adecuada para informar sobre este tipo de casos ocurridos en el municipio de Zapopan; mismos que pueden ser realizados personalmente en la Delegación Central en Avenida Laureles N°1151 y en las cuatro unidades ubicadas en las colonias Francisco Sarabia, Parques del Auditorio, Tabachines y Las Águilas.

Cabe señalar que los reportes también puede ser vía telefónica a la línea 3836 3444 extensiones 3451 y 4201; para lo cual se respeta el anonimato.

En el 2016 el DIF Zapopan atendió un total de 682 casos de maltrato infantil, y en el primer bimestre de 2017 la Delegación Central de este Sistema recibió 53 reportes.

La Jefa de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Zapopan, Evangelina Cázares, enfatizó la importancia de tener la información correcta con el fin de agilizar  el trabajo y salvaguardar los derechos de las niñas y de los niños.

“Es importante que nos den el nombre del niño, su domicilio y cruces de calles, lugar de referencia; la característica de la agresión y por quién se está recibiendo el maltrato, podemos reservar el anonimato, también pueden acudir personalmente a la Delegación Central en Avenida Laureles de DIF Zapopan”, explicó Evangelina Cázares.

El horario de atención de la Delegación Central  Laureles N°1151 es,  lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche. El teléfono de atención es 38 36 34 44 ext. 3451 o 4201.

Las otras cuatro Procuradurías de DIF Zapopan se encuentran distribuidas estratégicamente en el municipio y tienen horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde:

  1. -Francisco Sarabia en Carretera Santa Ana Tepetitlán N° 3833, teléfono 31 88 24 74.
  2. -Parques del Auditorio en calle González Gallo N°4110, teléfono 38 61 20 17.
  3. -Tabachines en Avenida Tabachines N°2590, teléfono 33 66 39 12.
  4. -Las Águilas en Avenida López Mateos Sur  N°5100, teléfono 36 32 72 52.

10 responses to “DIF Zapopan invita a la ciudadanía a reportar casos de maltrato y abuso infantil

  1. Hola, muy buenas tardes!

    Tenía la duda si ustedes atienden las denuncias de la explotación de menores (trabajo infantil).
    Hace algunos días me encontré con esa desagradable y amarga experiencia; fui a comer a un restaurant “formal” y vi que tenían a un menor trabajando con ellos. Al verlo me atreví a preguntarle que si el laboraba en el lugar, a lo que él me respondió que era el que lavaba la loza, se me ocurrió indagar un poco más en la situación y le pregunté el horario en el que trabajaba, el me respondió que de 12 a 7 PM pero que si su hermano, también un menor de edad, no llegaba pues se quedaba a doblar hasta las 12 am.
    Esta situaciones me dejó con la boca amarga, por eso es que necesito información para denunciar este abuso. Les pido que tomen cartas en el asunto o que me direccionen con alguien para poder hacer la denuncia.
    Saludos y gracias de antemano

  2. Buenas tardes, en la colonia constitución, en la calle privada Saúl Rodiles con el número 505, vive una familia compuesta por 5 menores de edad y una madre soltera, los niños, todos en edad escolar, no asisten a ninguna escuela, hacen destrozos, roban las casas aledañas y cometen muchos actos de felonía bajo la mirada permisiva de su mamá (La madre se llama Rocío, pero todos los vecinos desconocen su apellido) los niños en cuestión oscilan entre las edades de 10 y 16 años. Es importante que pongan cartas en el asunto ya que no es la primer denuncia que se hace y no se ha visto que realicen el seguimiento pertinente. La situación de esos niños es preocupante.

    1. César, puedes comunicarte a cualquiera de las 4 oficinas de Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes:
      -Francisco Sarabia en Carretera Santa Ana Tepetitlán N° 3833, teléfono 31 88 24 74.
      -Parques del Auditorio en calle González Gallo N°4110, teléfono 38 61 20 17.
      -Tabachines en Avenida Tabachines N°2590, teléfono 33 66 39 12.
      -Las Águilas en Avenida López Mateos Sur N°5100, teléfono 36 32 72 52.

  3. Yo vivo en zapopan mi ex en el salto…su pareja maltrata fisicamente a mis hijos..la preginta es puedo pelear patria protestad..aqui..y denunciar..para aclarar los abusos

    1. Hola Jesús, contamos con una delegación institucional de Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como con una Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar. Estamos a tu servicio para cualquier duda o asesoramiento que necesites. Marca al 3836-3444 extensión 3463.

  4. Hola, como puedo denunciar a una persona que abusa de una persona mayor de edad y tiene a su hijo muy descuidado y constante mente lo pone en peligro

    1. Hola Roberto, lo adecuado es comunicarte a la delegación institucional de Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como con una Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar. Estamos a tu servicio para cualquier duda o asesoramiento que necesites. Marca al 3836-3444 extensión 3463.

  5. Hola buenas tardes quiero denunciar a una muchacha que tiene una niña de 1 año3 meses mas o menos y la chava mete diferentes chavos y chavas drogarse a su casa y ella tambien usa drogas ay veces en la que esta persona deja a su niña sola y se va con diferentes hombres en carros lo unico que busco esque a esa pobre niña la ayuden

    1. Hola Antonio, para formalizar tu reporte es necesario que te comuniques vía telefónica a la línea 3836 3444 extensiones 3451 y 4201

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *