Continued" /> DIF Zapopan intensifica brigadas nocturnas a favor de las personas que duermen en calle - DIF Zapopan

DIF Zapopan intensifica brigadas nocturnas a favor de las personas que duermen en calle

NOTICIAS
12/Ene/2017 .

  1. -Asimismo esta semana se unió a dichos operativos nocturnos un grupo de 12 voluntarios, integrantes del proyecto Embajadores DIF Zapopan, quienes un día a la semana saldrán junto con la brigada oficial de este organismo a repartir comida a la población que detectan durmiendo en la vía pública. En esta primera salida entregaron 50 cenas calientes. Además se integró otro grupo de damas voluntarias que acuden en compañía de sus familias.
  2. -A través de las brigadas nocturnas que arrancó este Sistema en diciembre de 2016, se realizan rondines en cuatro zonas del municipio para detectar gente pernoctando en calle. Hasta el momento se han realizado 750 servicios, que incluyen proporcionar bebidas calientes, ropa abrigadora y cobija. A la par se les invita a pasar la noche en un refugio temporal con el fin de protegerlos de las bajas temperaturas, accediendo ocho personas. 
  3. -Se tiene programado continuar con este operativo hasta finales de febrero, por lo que la campaña de recolección de cobijas y ropa abrigadora continúa abierta al público que desea participar en dicha acción.

 

Ante el descenso de temperatura registrado en los últimos días, el DIF Zapopan intensificó su plan de invierno a través de las brigadas nocturnas que lleva a cabo por cuatro zonas del municipio desde diciembre del año pasado, mediante las cuales hasta el momento ha realizado 750 servicios a personas que pernoctan en calle, a quienes se le entrega bebida caliente, cobija y ropa abrigadora.

Es así que esta semana, además se unió un grupo de 12 voluntarios, integrantes del proyecto Embajadores de DIF Zapopan, quienes un día semanal se integrarán a la brigada oficial. En esta primera salida repartieron 50 cenas calientes entre la población que detectaron durmiendo en la vía pública. A la par se integró otro grupo de damas voluntarias que acuden  a apoyar en compañía de sus familias.

Dichos rondines se se extenderán hasta finales de febrero, por lo que la campaña de recolección de cobijas y ropa abrigadora continúa abierta al público que desee participar en este tipo de acciones a favor de quienes más lo necesitan. Hasta la fecha se ha logrado recolectar más de 500 prendas.

En relación al operativo invernal y traslados al albergue temporal, se han atendido a ocho personas, las demás detectadas se han desistido de moverse a este espacio, para lo cual se respeta su decisión. De la misma manera se han realizado dos canalizaciones médicas a la Cruz Verde Municipal.

La mayoría de estas personas atendidas son migrantes que van de regreso a sus estados o países, o que están en tránsito hacia Estados Unidos.

Asimismo se han atendido familias que están de paso por la ciudad y no tienen donde hospedarse. A ellos se les entrega un pequeño kit de limpieza, cobija, bebida y comida caliente.

Las rutas y zonas de recorridos nocturnos de las Brigadas Nocturnas, comprenden:

  1. Zona Sur: Av. Patria y Av. Vallarta, Av. Inglaterra y Géminis-Virgo, Periférico-Mariano Otero, glorieta Mariano Otero, López Mateos, Santa Ana Tepetitlán, Agua Blanca, Arenales Tapatíos, El Rehilete.
  2. Zona Centro: Mercado del Mar, Mercado Municipal, Plaza de las Américas, Plaza Fundadores, Mercado Bola y Delegación de Atemajac, El Batán, Constitución, Altagracia, San Isidro, Arcos de Zapopan.
  3. Zona Poniente: Venta del Astillero, San Juan de Ocotán, Nextipac, Tesistán, Av. Aviación, Santa Lucía, La Magdalena, Carretera a Colotlán.
  4. Zona Norte: Auditorio, Agua Fría, Las Mesas, La Coronilla, Villa de Guadalupe, La Higuera, Vista Hermosa, San Esteban, Carretera a Saltillo, Indígena de Mezquitán, La Experiencia.

Las personas interesadas en participar en las Brigadas Nocturnas pueden ponerse en contacto a través de un mensaje vía inbox en el perfil de Facebook oficial del DIF Zapopan.

Como se mencionó, este operativo estará vigente hasta el 29 de febrero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *