Continued" /> DIF Zapopan implementa dos nuevos talleres sobre manejo de emociones para Adultos Mayores - DIF Zapopan

DIF Zapopan implementa dos nuevos talleres sobre manejo de emociones para Adultos Mayores

Adultos Mayores NOTICIAS
28/Sep/2017 .

  • El Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de este Sistema, impartirá Cómo soy y cómo me relaciono con la gente” y “Escribir para liberar”, a cargo de Terapeutas especializados en el tema.

Se invita a personas mayores de 60 años a que este 3 y 4 de octubre a las 10:15 horas acudan al CEMAM a recibir de manera gratuita dichos talleres.

 
El DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) se interesa en la salud emocional de las personas con más de 60 años, y está consciente de que la población mayor guarda vivencias que han marcado sus vidas, ya se sea de manera positiva con alegrías, o de manera negativa con dolor y tristeza, por ello la importancia de abordarlo profesionalmente y de forma práctica.

Para lo cual el CEMAM implementó dos nuevos talleres sobre el manejo de emociones mediante el conocimiento de sí mismo y el abandono de las experiencias que no producen bienestar, que serán de gran ayuda para mejorar la calidad de vida en el Adulto Mayor.

Los temas que se innovarán durante la primera semana de octubre son “Cómo soy y cómo me relaciono con la gente” y “Escribir para liberar”, que impartirán terapeutas especializados en el área.

El Psicólogo David Valdez, informó que el taller a su cargo está enfocado para que los Adultos Mayores se conozcan mejor y puedan seguir desarrollándose como seres humanos, en relación a la socialización.

Por su parte la Psicóloga Gabriela González, explicó que el taller que está bajo su coordinación se dirige a la escritura terapéutica.

“Todos tenemos guardadas emociones buenas y malas que dejan huellas; éstas últimas nos impiden vivir plenamente y en este taller se hacen ejercicios para tomar consciencia de las heridas que están ahí, para sanarlas poco a poco; para que se libere la carga y estén más en paz, a esta edad”, dijo la terapeuta.

Los talleres se realizarán el martes 3 y miércoles 4 de octubre a las 10:15 horas, en el CEMAM, Privada Santa Laura s/n, en la colonia Santa Margarita. La línea de atención es 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Cabe destacar que ambos talleres se imparten se manera gratuita y están abiertos a la población mayor de 60 años interesada en vivir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *