Continued" /> DIF Zapopan impartirá cursos sobre banquetas libres y sensibilización hacia la discapacidad - DIF Zapopan

DIF Zapopan impartirá cursos sobre banquetas libres y sensibilización hacia la discapacidad

NOTICIAS
11/Ene/2017 .

  1. -El Consejo Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad y Espectro Autista de Zapopan acordó que como parte de sus primeras acciones del 2017, impulsará el respeto hacia los espacios públicos para personas con discapacidad a través de cursos informativos y vivenciales dirigidos a infractores de banquetas, pasos peatonales y estacionamientos.
  2. -Dichos talleres los realizarán en conjunto el DIF Municipal, el Gobierno de Zapopan a través de la dirección de Movilidad y asociaciones civiles, en un módulo especial que se dará a conocer su ubicación en breve.
  3. -Se tiene programado incluir información sobre la discapacidad con el fin de promover la inclusión y concientizar sobre el autismo y otros tipos de discapacidad que no son tan conocidos entre la población.

Como parte de las primeras acciones del 2017 que realizará el Consejo Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad y Espectro Autista de Zapopan, hoy en sesión realizada en las instalaciones del DIF Municipal, se acordó impulsar el respeto hacia los espacios públicos para personas con discapacidad a través de cursos, así como los diferentes tipos de discapacidad.

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, informó que dichos cursos tendrán lugar en el módulo de Personas con Discapacidad  que será instalado en un módulo especial, su ubicación se dará a conocer en breve, el cual estará dirigido a infractores de banquetas libres.

Enfatizó que las exposiciones se realizarán de forma dinámica y tendrán una duración de dos horas, con dos características, ágiles e informativos.

En su intervención, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COEDIS), Héctor Figueroa Solano, señaló la importancia de reeducar a la sociedad e ir más allá de la sensibilización hacia la concientización sobre este relevante tema.

Por su parte la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, de Zapopan, Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez, destacó el trabajo que se realiza previamente entre el Gobierno de Zapopan y COEDIS, en relación a la sensibilización sobre la discapacidad entre los servidores públicos del municipio.

La Directora del Centro Psicoeducativo Freire, A.C; Marcela Páramo Ortega, mencionó que este tipo de cursos vivenciales contribuirán a que la sociedad comprenda de una mejor manera los obstáculos que atraviesa la población con discapacidad y cómo puede ayudar a evitarlos.

La Directora  de Servicios de DIF Zapopan, Dora Fafutis Morris,  dio a conocer que este proyecto se tiene programado arrancarlo en febrero en coordinación con la Dirección de Movilidad de este municipio.

Agregó que estos talleres, como se señaló, se impartirán dentro de un módulo especial y su ubicación se dará a conocer en breve; en donde los domingos de las 9:00 a las 13:00 horas en dos horarios, se abordará de manera dinámica los tipos de discapacidad, como el autismo, ya que éste requiere de mayor difusión e inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *