Continued" /> DIF Zapopan impartió curso a cuidadores de Adultos Mayores - DIF Zapopan

DIF Zapopan impartió curso a cuidadores de Adultos Mayores

Adultos Mayores CAPACITACIÓN NOTICIAS
10/Ago/2017 .

  • – El Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de este Sistema, llevó a cabo la capacitación titulada “Mecánica corporal para la movilización del Adulto Mayor”, la cual se ofreció de manera teórica práctica a través de personal capacitado.

Como parte del mes del Adulto Mayor Zapopan 2017, el DIF Zapopan realizó el taller “Mecánica corporal para la movilización del Adulto Mayor”, dirigido a cuidadores que están al pendiente de  personas mayores de 60 años.

La capacitación tuvo lugar en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de este Sistema, en la que participaron más de 50 personas.

Cabe destacar que este taller fue impartido por personal especializado de la agencia de enfermeras y cuidadores Gratiam.

La exposición se efectuó de manera teórica práctica, a través de la cual se explicaron los siguientes puntos: Arreglo de la cama de un paciente, postura correcta para levantar o mover a un enfermo, prevención de úlceras, técnica para cambiar de pañal, formas para mover a una persona de la cama a una silla y viceversa, así como la manera correcta de dar baños de esponja.

Además se abordaron aspectos relevantes que debe tener un Cuidador, como: Administración de medicamentos, control de síntomas secundarios, acompañamiento a citas médicas, proporcionar alimentos y hacer tareas domésticas.

Por esta razón es necesario que Cuidadores estén atentos del entorno y preservar el bienestar; estar pendientes de la salud mental y de la vida social de la persona enferma o con discapacidad.

La mayoría  de la veces, los Cuidadores dedican gran parte de su tiempo a otorgar apoyo físico, práctico y emocional a una persona mayor de edad con alguna discapacidad o enfermedad específica; en una labor que inicia generalmente con falta de información sobre las técnicas adecuadas para evitar lesiones, tanto en el cuidador como en el paciente, por lo que es preciso solicitar asesoría a personal calificado.

Debido al interés que mostraron los asistentes, el DIF Zapopan a través del CEMAM, considerará impartir otro taller complementario para Cuidadores en próximas fechas. Para mayor información se tiene disponible la línea 3834 5520 de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

2 responses to “DIF Zapopan impartió curso a cuidadores de Adultos Mayores

    1. Para informes sobre el curso de Cuidadores a Adultos Mayores es directamente el CEMAM, la línea es 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde con Patricia Acero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *