Continued" /> DIF Zapopan imparte taekwondo a niños con discapacidad - DIF Zapopan

DIF Zapopan imparte taekwondo a niños con discapacidad

NOTICIAS
27/Oct/2016 .

  • -Este Sistema actualmente cuenta con un grupo integrado por 30 alumnos con y sin discapacidad, el cual de octubre de 2015 a octubre de 2016 realizó 202 sesiones.
    -La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, entregó hoy cintas a los alumnos que concluyeron exitosamente su examen y pasaron de grado.
    -A través del área de Deporte Adaptado de DIF Zapopan, de octubre de 2015 a octubre de 2016, se efectuaron 4 mil 234 sesiones, en las que se promovió la inclusión y el respeto a este importante sector de la población.

Con el fin de promover la inclusión de las personas con discapacidad, el DIF Zapopan a través del área de Deporte Adaptado imparte clases de taekwondo a 30 niños con discapacidad intelectual, síndrome de Down y sin discapacidad, lo cual favorece a que desde tempana edad se reconozca el valor de este importante sector de la población.

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, encabezó hoy un evento en el cual tuvo lugar una exhibición de los alumnos que acuden a estas clases, quienes después de haber presentado previamente su examen satisfactoriamente, recibieron sus nuevas cintas, lo que les acredita pasar de grado.

Cabe señalar que mediante el área de Deporte Adaptado, este Sistema realizó 4 mil 234 sesiones de octubre de 2015 a octubre de 2016, mientras que de taekwondo se efectuaron 202 sesiones.

Las clases de taekwondo están abiertas a niñas y niños con o sin discapacidad, el costo de recuperación es de $90 pesos mensuales, las clases son los martes y jueves en dos horarios, de las 16:00 a las 17:00 horas y de las 17:00 a las 18:00 horas. Las inscripciones se encuentran abiertas.

taekwondo1

Los requisitos, son: 1 fotografía tamaño infantil, copia de acta de nacimiento, certificado médico, CURP, INE del papá o de la mamá.

El evento contó con la presencia de la Directora de Educación Municipal de Zapopan, Blanca Alicia Martínez Cano, que entregó una tableta al alumno de taekwondo, Diego René Flores Guijarro, quien tiene síndrome de Down.

Beneficios del taekwondo:

-A nivel físico, favorece la fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, así como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo.

-Ayuda al proceso formativo de las niñas y los niños.

-En el aspecto mental y de conducta, fomenta el valor de la perseverancia con los objetivos, inculca valores de educación, compañerismo y respeto; ejercita la concentración y la disciplina, creando buenos hábitos de estudios y de tareas; así como a elevar la confianza y seguridad en sí mismo.
El área de Deporte Adaptado se encuentra en el edificio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en Avenida Laureles N°777 (a un lado de las Oficinas Generales de este Sistema).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *