Continued" /> DIF Zapopan festeja a Adultos Mayores - DIF Zapopan

DIF Zapopan festeja a Adultos Mayores

NOTICIAS
02/Sep/2016 .

  • Más de 1 mil 500 usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) disfrutaron del mariachi y de un espectáculo de flamenco en el palenque del Auditorio Benito Juárez.
  • En el evento se premió a los ganadores del concurso de fotografía “Zapopan de mis recuerdos”, se anunció la creación de la Casa de la memoria en Nextipac y se presentó al Adulto Mayor distinguido Zapopan 2016, Aurelia Contreras Mendoza.

Con música, cantos y gran algarabía, más de 1 mil 500 usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) conmemoraron su día con un festejo realizado en su honor, encabezado por la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa; que tuvo como escenario el Palenque del Auditorio Benito Juárez.

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, felicitó a la población mayor de 60 años por su ejemplo y lucha de cada día: “Vale la pena despertar y trabajar por ustedes, en DIF Zapopan estamos para acompañarlos”.

img_9218Asimismo expresó su reconocimiento a Aurelia Contreras Mendoza, “Adulto Mayor Distinguido Zapopan 2016” por su lucha constante  a favor de la comunidad de El Batán.

En su intervención la Directora del  Archivo Municipal, Sofía Camarena, felicitó a las ganadoras del concurso de fotografía “Zapopan de mis recuerdos”, en el cual Juana Leticia Fernández Cervantes obtuvo el primer lugar y fue premiada con un viaje a playa.

Además anunció que el Consejo de la Crónica e Historia, en coordinación con el DIF Zapopan y cronistas Nextipac, comenzarán la creación de  la primera “Casa de la Memoria” en las instalaciones del DIF en Nextipac, donde se realizarán exposiciones de las costumbres y tradiciones de la localidad: “Para seguir alimentando el amor y el orgullo de los pobladores por el lugar“, dijo.

El evento concluyó con la presentación de dos grupos culturales, uno de ellos el grupo de flamenco “Barrio Triana” que puso en ambiente a los asistentes, para continuar con un homenaje a Juan Gabriel y concluir al ritmo del mariachi “Anate”, que animó a bailar a los adultos mayores.

También se contó con la presencia de Gabriela Cárdenas, Regidora del Ayuntamiento de Zapopan; de Ana María de la O Castellanos Pinzón, Presidenta del Consejo de Crónica e Historia de Zapopan y de Dora Fafutis Morris, Directora de Servicios de DIF Zapopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *