Continued" /> DIF Zapopan entrega sillas de ruedas y auxiliares auditivos - DIF Zapopan

DIF Zapopan entrega sillas de ruedas y auxiliares auditivos

NOTICIAS SALUD Y BIENESTAR
05/Sep/2018 .

  • En total se entregaron 50 apoyos, entre sillas de ruedas especiales y aparatos auditivos, gracias al apoyo del Gobierno Municipal de Zapopan –ya que destinó recursos de la partida obtenida por multas por invasión de banquetas y espacios para personas con discapacidad-, y por parte de la Empresa Blauton de México, respectivamente.
  • La campaña se realizó durante el mes de agosto a la cual se convocó a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años con discapacidad, nacidos en Zapopan y de escasos recursos económicos. 

Con el objetivo de apoyar a la población con discapacidad, el DIF Zapopan realizó hoy  la entrega de sillas de ruedas y auxiliares auditivos, el evento estuvo encabezado por la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, y tuvo lugar en la Explanada de las Oficinas Administrativas de este Sistema.

Cabe mencionar que el apoyo de aparatos auditivos fue posible gracias a la participación de la Empresa Blauton de México, mientras que para las sillas de ruedas especiales se contó con la colaboración del Gobierno Municipal de Zapopan que destinó recursos de la partida obtenida por multas por invasión de banquetas y espacios para personas con discapacidad.

En total se entregaron 50 apoyos, 33 auxiliares auditivos a niños y adultos mayores, y 17 sillas de ruedas especiales a población infantil y adolescente.

Durante su mensaje la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, compartió su gratitud por lograr de manera compartida dichas acciones que conllevan a una vida mejor para este importante grupo de la población.

“Agradezco especialmente al Consejo Municipal de Atención a Personas con Discapacidad y Espectro Autista porque estamos trabajando por hacer de Zapopan un municipio incluyente”, dijo Maye Villa.

La Directora de Servicios, Dora María Fafutis Morris, expresó su agradecimiento al Gobierno de Zapopan y a la empresa Blauton: “Hicieron posible la entrega de herramientas para la vida independiente de las personas que tienen alguna discapacidad, como sillas de ruedas, bastones, andaderas y aparatos auditivos”.

En su intervención el Director General de la Empresa Blauton México, Rubén Rodríguez Escudero, expresó que es una gran oportunidad servir para que las personas puedan reincorporarse nuevamente a la sociedad: “Nosotros estamos cumpliendo tres años aquí, con esta Administración, ha sido un programa muy exitoso el de los auxiliares auditivos, en donde se beneficia muchísimo a las personas. En conjunto logrando una reducción de un auxiliar auditivo de la mejor tecnología, completamente nuevos, que con un médico especialista se encuentra entre los $12 mil y 14 mil pesos,  en solo  $2 mil 400 pesos, por supuesto esto no es posible sin la participación de todos”.

Cabe mencionar que durante el mes de agosto el DIF Zapopan lanzó una campaña a la cual se convocó a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años con discapacidad, nacidos en Zapopan y de escasos recursos económicos.

Asimismo para las sillas de ruedas se tomaron en cuenta las medidas de cada paciente, talla y peso; así como el diagnóstico; por ejemplo para un niño o adolescente con Parálisis Cerebral Infantil, se le destinó una silla PCI.

De igual forma previamente se realizaron  audiometrías a quienes lo necesitaron para acceder a los aparatos auditivos.

One response to “DIF Zapopan entrega sillas de ruedas y auxiliares auditivos

  1. Yo fui beneficiada con este proyecto tan genial mi hijo de 9 años Está feliz con su silla semideportiva será más independiente gracias por utilizar los recursos en algo tan noble y significativo para Muchas familias gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *