Continued" /> DIF Zapopan entrega apoyos económicos a personas con discapacidad permanente - DIF Zapopan

DIF Zapopan entrega apoyos económicos a personas con discapacidad permanente

NOTICIAS
01/Mar/2021 .

-A través del programa Apoyo Económico Emergente para Personas con Discapacidad Permanente del Municipio de Zapopan se beneficiarán 500 personas, cada una con $3 mil pesos.

-La  convocatoria para acceder a dicho apoyo concluyó el 19 de febrero y esta semana se entregará la ayuda económica mediante dispersión bancaria a través de cada folio.

-El Departamento de Trabajo Social ofrece también ayuda para dotación de pañales, medicamento, insumos para cirugías, así como un porcentaje económico para prótesis presentando el diagnóstico, medidas y características específicas, expedidas por una instancia oficial.

 

Con el objetivo de ayudar a población vulnerable el DIF Zapopan implementó el programa Apoyo Económico Emergente para Personas con Discapacidad Permanente del Municipio de Zapopan, el cual beneficiará en total a 500 personas, cada una con $3 mil pesos.

 

A partir de hoy y hasta el 5 de marzo se estará realizando la dispersión de cada folio para la entrega de dicha cantidad en el banco correspondiente: “La convocatoria está cerrada, concluyó el 19 de febrero; la suma total del apoyo de este programa municipal es de $1 millón 500 mil pesos”, informó Yadira Pérez Villa, Jefa del Departamento de Trabajo Social de DIF Zapopan.

 

“El perfil del beneficiario es principalmente, presentar discapacidad permanente y vulnerabilidad económica; para lo cual se pidió entre la documentación, un certificado de discapacidad expedido por DIF Jalisco y el diagnóstico de un médico de alguna institución pública”, refirió la Jefa de Trabajo Social.

 

Es preciso señalar además que el DIF Zapopan a través de Trabajo Social, y de acuerdo a su partida presupuestal, ofrece ayuda a la población con discapacidad y vulnerable en general, la cual es: dotación de pañales, medicamento, insumos para cirugías, así como un porcentaje económico para prótesis presentando el diagnóstico, medidas y características específicas expedidas por una instancia oficial.

 

Asimismo las personas con discapacidad auditiva pueden solicitar ayuda al programa de Auxiliares Auditivos en el módulo ubicado en las Oficinas del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), previa cita al 33 3834 5520 de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00 hrs. Así como rehabilitación física en la unidad que se localiza en el Hospital General de Zapopan.

 

Para mayor información sobre los apoyos del departamento de Trabajo Social está disponible la línea 33 3836 3460 de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 hrs; en la cual se puede solicitar cita antes de acudir, para respetar los protocolos de prevención del contagio de COVID-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *