Continued" /> DIF Zapopan entrega 50 sillas de ruedas para dignificar la calidad de vida de población vulnerable - DIF Zapopan

DIF Zapopan entrega 50 sillas de ruedas para dignificar la calidad de vida de población vulnerable

NOTICIAS
14/Mar/2022 .

Con el fin de beneficiar a población en situación vulnerable, el Sistema DIF Zapopan entregó 50 sillas de ruedas convencionales y PCI (Parálisis Cerebral Infantil) a través del departamento de Trabajo Social.

 

La entrega tuvo lugar en las canchas del Centro de Autismo de DIF Zapopan, en donde el Alcalde Juan José Frangie, señaló que uno de los principales compromisos como Gobierno es, apoyar a la gente en la parte de salud, ya que se tiene muy presente cambiar vidas. Además de visibilizar el desplazamiento de las personas con discapacidad.

 

“Por eso lo que estamos haciendo es, cuando llega una obra pública lo primero que pensamos es, cómo vamos a hacer para que tenga accesibilidad universal, que tenga banquetas accesibles, que tenga cruceros seguros, que tenga iluminación, que tenga drenaje”.

 

El Alcalde reafirmó el compromiso por atender las necesidades sociales, ya que en  Zapopan hay cerca de mil colonias; explicó que es un gran reto, pero DIF Zapopan cuenta con un gran equipo y con el apoyo del Gobierno Municipal.

 

En su mensaje la Presidenta del Patronato DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, compartió que desde este organismo se trabaja para garantizar el derecho al libre desplazamiento y a la accesibilidad, así como para mejorar la calidad de vida de la población que más lo requiere.

 

“Especialmente lo que más nos mueve en este momento es entregárselo  a los niños que están hoy aquí. Quiero dar un agradecimiento especial a nuestras trabajadoras sociales del Sistema, que de verdad hacen un trabajo increíble, un trabajo calladito, de hormiguita, que muchas veces no se ve, que a veces se nos olvida reconocerles; pero son ellas quienes les han cambiado la vida a ustedes, son ellas quienes van hasta sus casas, son ellas quienes están al pendiente de poder resolver sus necesidades”, dijo.

 

Por su parte Guillermo Loza Garcilita, director de Servicios de DIF Zapopan, informó que el total de inversión de las 50 sillas de ruedas fue de $153 mil 700 pesos; las cuales son de 4 tipos: estándar, todo terreno, infantiles y de Parálisis Cerebral Infantil (PCI), mismas que oscilan entre los $2 mil 300 pesos a los $10 mil 500 pesos.

 

El director de Servicios añadió que el esfuerzo por incrementar este tipo de apoyo está presente, ya que en relación al último trimestre del 2021, que se entregaron 6 sillas de ruedas, al día de hoy se multiplicó dicha ayuda a 50 sillas de 4 diferentes tipos.

 

“Tenemos además una gama distinta de edades de beneficiarios, tenemos 5 niños, 24 adultos y 21 adultos mayores, con lo que estamos tratando de llegar a toda la población”, puntualizó.

 

Cabe señalar que las sillas se entregaron de manera personalizada de acuerdo al tipo de discapacidad y características particulares de cada usuario. Para lo cual se consideraron medidas del paciente, talla y peso, así como el diagnóstico médico.

 

Entre las y los beneficiados se encuentran personas con diversos diagnósticos médicos, como discapacidad neuromusculoesquelética, parálisis cerebral infantil, parálisis cerebral, diabetes tipo 2 con amputación, paraparesia secundaria a mielomeningocele dorso lumbar, entre otros.

 

Asimismo la población que recibió estas sillas de ruedas son vecinas y vecinos de diferentes colonias de Zapopan, como Mesón de copala, Ampliación Santa Lucía, Poblado de la primavera, La Palmita, Mesa colorada, entre otras.

 

Los requisitos para haber recibido dicho apoyo fueron, nacer y vivir en Zapopan, carecer de recursos económicos, presentar un diagnóstico oficial de la discapacidad que presente, al igual que detallar el aparato que requiere indicado por el médico especialista, y aplicar el estudio socio familiar.

 

El evento contó con la presencia de José Miguel Santos Zepeda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Zapopan; de Martha Elena Moragrega Lázaro, Presidenta del Voluntariado DIF Zapopan; de Guillermina Segura Juárez, Directora General de DIF Zapopan, y de Misael Simón De la Madrid, Director de Programas de DIF Zapopan.

 

Para mayor información sobre el apoyo de silla de ruedas se encuentra disponible la línea directa de Trabajo Social 33 3836 3460 de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde. La ubicación es Avenida Laureles N°1151, Módulo F, en la colonia Fovissste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *