Continued" /> DIF Zapopan entrega 43 auxiliares auditivos y 20 sillas de ruedas - DIF Zapopan

DIF Zapopan entrega 43 auxiliares auditivos y 20 sillas de ruedas

DISCAPACIDAD NOTICIAS
02/Dic/2017 .

  • Estos apoyos ayudarán a mejorar la calidad de vida de población infantil y adulta, gracias a la unión de esfuerzos con la empresa Blauton México y el Club Rotario Zapopan Las Fuentes.
  • Se estima que del 10 al 12 por ciento de la discapacidad es auditiva, lo que representa de 7.7 a 12 millones de los  habitantes en México, por lo que es prioritario atender esta necesidad.
  • Dicha entrega tuvo lugar como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad; además se desarrolló un encuentro deportivo incluyente.

Población vulnerable mejorará su calidad de vida a través la entrega de 43 auxiliares auditivos y 20 sillas de ruedas que DIF Zapopan realizó hoy, en un evento encabezado por la Presidenta de este Sistema, Maye Villa de Lemus, el cual tuvo lugar en la explanada de este Sistema como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

Niños, jóvenes, adultos y personas mayores de 60 años fueron beneficiados con dichos apoyos. En el caso de las 20 sillas de ruedas se repartieron de tipo convencional para adultos e infantiles y PCI (Parálisis Cerebral Infantil), gracias al valioso apoyo delClub Rotario Zapopan Las Fuentes.

En su mensaje la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, agradeció a la empresa Blauton México y al Club Rotario Zapopan Las Fuentes por su participación en estas acciones.

“Gracias por permitirnos ayudar. Recuerden que en DIF Zapopan tenemos muchos servicios gratuitos, hagan uso de ellos, vengan y conozcan lo que ofrecemos”, dijo.

Por su parte el Gerente General de Blauton México, David Cubillos Martínez, expresó su satisfacción de tener la oportunidad de aportar a través de DIF Zapopan.

“Poder llevar la solución para muchas personas que durante mucho tiempo han tenido algún tipo de discapacidad auditiva, poder ser solucionadores de cierta manera y converger al Estado y a la empresa privada en beneficio de la sociedad”, compartió.

Cabe señalar que DIF Zapopan proporcionó 23 auxiliares auditivos, mientras que Blauton México donó 20, lo cual hace un total de 43 aparatos auditivos.

Asimismo el Área de Deporte Adaptado de DIF Zapopan, llevó a cabo un encuentro deportivo incluyente, en el cual jugaron fútbol niños, adolescentes y adultos con o sin discapacidad.

En el evento estuvieron presentes también, la Directora de Servicios, Dora Fatutis Morris y el representante del Club Rotario Zapopan Las Fuentes. Jaime Chapoy Acevedo.

Se estima que del 10 al 12 por ciento de la discapacidad es auditiva, lo que representa de 7.7 a 12 millones de los  habitantes en México, por lo que es prioritario atender esta necesidad.

 

La campaña de auxiliares auditivos tiene como fin beneficiar a la población que lo más lo requiera, el ahorro en los auxiliares auditivos representa un 80 por ciento del valor comercial, es decir, el costo en el mercado es de $10 a 12 mil pesos, mientras que gracias al convenio entre DIF Zapopan y la empresa Blauton el costo por aparato es de $2 mil 400 pesos.

 

Los interesados pueden acudir al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de DIF Zapopan en Avenida Laureles N°777 (a un lado de las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan). La línea de atención es 3836 3454 y 3165 4628, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *