Continued" /> DIF Zapopan da a conocer operativo invernal del 4 de diciembre al 2 de febrero - DIF Zapopan

DIF Zapopan da a conocer operativo invernal del 4 de diciembre al 2 de febrero

NOTICIAS
06/Dic/2017 .

  • – Mediante brigadas nocturnas en las diferentes zonas del Municipio, se ofrecerá apoyo principalmente a migrantes y a personas en situación de calle.
  • – Se invita a la ciudadanía a participar en estas brigadas, así como en el acopio de ropa abrigadora como suéteres, cobijas, guantes y bufandas.
  • – Estas acciones forman parte del Operativo invernal de zapopan en el que también participan la Comisaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Servicios de Salud del Municipio e Inspección y Vigilancia

 

Con el fin de brindar apoyo a la población vulnerable así como a las personas en situación de calle, DIF Zapopan organiza en esta época el operativo Invernal 2017.

Se trata de recorrer las diferentes zonas del Municipio en brigadas nocturnas, del 4 de diciembre al 2 de febrero del año que entra, para invitar al albergue a quien lo requiera, así como otorgarle insumos abrigadores y raciones alimenticias además de bebida caliente.

“Cada brigada va a estar conformada por varias personas de la institución, además de un doctor. En ellas atendemos sobre todo a migrantes; invitamos a las personas que están en situación de calle a pernoctar en un albergue”, comentó Alicia García Vázquez, directora de DIF Zapopan, en rueda de prensa en donde además se dieron a conocer las acciones que diferentes dependencias de Zapopan implementarán en esta temporada.

“Ya tenemos pactado con 8 albergues diferentes que van a estar recibiendo a estas personas que quieran pasar la noche ahí”.

En los recorridos se repartirán cobijas, ropa abrigadora, así como colchonetas, alimento y bebida caliente.

Para llevar a cabo estas actividades también se tiene contemplado el que se integren voluntarios, ya sea para los recorridos, o bien, para preparar y repartir alimentos.

“Está invitada toda la ciudadanía que quiera participar en estas brigadas, la idea es tenderle la mano al otro en este tiempo”, concluyó García Vázquez.

Todo esto, son acciones preventivas y de respuesta interinstitucional que forman parte de la estrategia que el Gobierno Municipal de Zapopan desplegará como parte del Operativo Invernal 2017 para bienestar y seguridad de la ciudadanía y quienes visiten la ciudad por el periodo navideño.

Quien desee sumarse a esta causa, se reciben donativos de suéteres, bufandas, chamarras y guantes en Oficinas Generales de DIF Zapopan (Av. Laureles 1151, Col. Fovissste. De Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas). Quien desee apoyar con raciones alimenticias o integrarse a las brigadas puede llamar al 3836-3444 al área de Trabajo Social, para mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *