Continued" /> DIF Zapopan conmemora el Día Nacional de la Persona Adulta Mayor - DIF Zapopan

DIF Zapopan conmemora el Día Nacional de la Persona Adulta Mayor

NOTICIAS
27/Ago/2021 .

El 28 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, una fecha que no se limita a reconocer solo a los abuelos, sino a toda la gente de más de 60 años. Por ello dentro de este marco, el DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), realizó a lo largo del mes un programa híbrido, con eventos y conferencias presenciales y otras virtuales.

El Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, es una oportunidad para sensibilizar tanto instituciones como a las familias, a fin de apoyar a su bienestar, en este sentido el CEMAM consideró relevantes los siguientes 7 puntos:

1.-Promover sus derechos como Persona Adulta Mayor.

2.-Reforzar la convivencia familiar, ya que este núcleo proporciona seguridad, amor, respeto; es el lugar propicio para compartir experiencias de vida, tradiciones y valores.
3.-Fomentar la socialización para mejorar el bienestar físico y emocional, sobre todo por el aislamiento a causa de la pandemia del COVID-19.
4.- Apoyar en la activación física y mental, que es tan necesaria para la prevención de enfermedades, el manejo de emociones y el mejoramiento de la capacidad para realizar las actividades cotidianas.
5.-Crear redes de apoyo: la familia, amigos, vecinos, grupos sociales e instituciones, con ello se contribuye a la participación social, en donde se reafirma el sentido de pertenencia, de integración y protección; que ayuda a prevenir depresión, aislamiento, abandono y a brindar afecto, compañía y apoyo.
6.-Aplicar la medicina preventiva para cuidado de la salud y prever la complicación de enfermedades, a través de la sana alimentación, el ejercicio y de los tratamientos indicados.
7.-Facilitar el acceso a la tecnología para mantenerse al tanto de los acontecimientos, así
como en contacto con familiares y amigos.
Actualmente el concepto de Persona Adulta Mayor Activa tiene como objetivo ampliar la calidad y esperanza de vida, productividad e independencia; al considerar fundamental las oportunidades para obtener bienestar físico, psíquico y social.

Por tal motivo el DIF Zapopan a través del CEMAM ofrece el desarrollo de habilidades y constante movimiento en las áreas física, mental, social, recreación, cultural, educativa, productiva, participación comunitaria y relaciones intergeneracionales; además de apoyos asistenciales cuando se requieran.

Para más información sobre este centro se tiene disponible la línea 33 3834 5520 de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00 hrs. La ubicación del CEMAM es, Privada Santa Laura s/n en la Colonia Santa Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *