Continued" /> DIF Zapopan celebró el VII aniversario del Centro de Autismo - DIF Zapopan

DIF Zapopan celebró el VII aniversario del Centro de Autismo

NOTICIAS
17/Oct/2016 .

·         Con un espectáculo infantil y albercas de burbujas, niñas y niños con autismo festejaron la creación de este espacio que fomenta la inclusión y la autonomía. 

·         A la par se realizó la plática “Entender para atender” en la que se abordaron aspectos de interés sobre dicha condición de vida.

·         Durante el 2016 al área de autismo de DIF Zapopan ha ofrecido 2 mil 207 terapias.

El Centro de Autismo de DIF Zapopan festejó su séptimo aniversario de trabajo a favor de elevar la calidad de vida de niñas y niños que presentan el trastorno del espectro autista.

Pacientes que acuden a dicho centro, disfrutaron de un espectáculo infantil con títeres, así como de albercas de burbujas y pastel en compañía de sus terapeutas y padres y madres de familia.

A la par se realizó la plática informativa “Entender para atender”, a través de la cual se abordaron aspectos relevantes sobre el autismo, desde la perspectiva del entorno social y del familiar. Dicho evento tuvo como sede el auditorio del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), al cual asistieron cerca de 100 personas, entre profesionistas, padres y madres de familia y población en general.

7-aniversario-centro-de-autismo-1

Durante el 2016 al área de autismo de este Sistema ha ofrecido 2 mil 207 terapias. Cabe destacar que dicho espacio es elúnico centro de este tipo en el Estado de Jalisco, el cual atiende a población infantil diagnosticada con el citado espectro.

Asimismo en el 2016 se recibieron a 118 menores quienes se beneficiaron por medio de un modelo de atención integral de terapias y clases que les permiten desarrollar habilidades para mejorar su calidad de vida e inclusión social.

El Centro de Autismo está dirigido a población en situación de vulnerable, ya que esta clase de terapias a nivel privado son incansables para familias de escasos recursos económicos. Para lo cual la presente Administración trabaja en proyectos que le permitan mejorar las instalaciones y ampliar el número de atención.

Características de un niño con autismo:

 -Dificultad para relacionarse con las personas, puede tener temor a gente o lugares desconocidos.

-Hablar poco, tendencia a aislarse, evitan el contacto visual o lo hacen de forma extraña.

Prefieren estar solos, presentan movimientos repetitivos, se resisten a cambios de rutina, de alimentos o de vestimenta.

No entienden normas sociales, tienen déficit en el juego, se interesan por objetos en particular como luces, espejos, ventiladores.

-Presentan risas o gritos sin motivo.

2 responses to “DIF Zapopan celebró el VII aniversario del Centro de Autismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *