Continued" /> DIF Zapopan capacita sobre prevención de Abuso Sexual Infantil - DIF Zapopan

DIF Zapopan capacita sobre prevención de Abuso Sexual Infantil

NOTICIAS
25/Feb/2017 .

  1. -Educadoras y personal de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de este Sistema, recibirán un curso sobre Prevención del Abuso Sexual Infantil (ASI) a cargo de la Fundación PAS.
  2. -Dentro de las acciones de Zapopan Ciudad de los Niños, este organismo asistencial refuerza su labor en beneficio de este importante sector de la población.
  3. -De acuerdo a la ONU, 2 de cada 10 niños en el mundo sufrirán abuso sexual, y sólo 1 de cada 10 lo contará, informó la Fundación PAS.

El DIF Zapopan arrancó hoy la capacitación sobre Abuso Sexual Infantil (ASI), a cargo de la Fundación PAS, la cual está dirigida a educadoras y personal que atiende becarios en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de este Sistema.

Dicho curso se desarrolla como parte de las acciones de Zapopan Ciudad de los Niños: “Tiene como objetivo actualizar a las trabajadoras de CDI en el tema del Abuso Sexual Infantil, para prevenir estas situaciones o dar la atención adecuada en caso de detectarlas”, informó la Jefa de Centros de Atención de DIF Zapopan, Rosa María Guzmán Torres.

Asimismo se tiene programado posteriormente replicar dicha información a través de la Escuela Para Padres en todos los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de este organismo asistencial, con el fin de beneficiar a más población.

La capacitación se impartirá a 180 trabajadoras, divididas en tres grupos, con la intención de no  descuidar la atención de los usuarios. Se realizará un día la semana en cuatro sesiones de febrero a mayo de este año, con los temas: Panorama y Dinámica del Abuso Sexual Infantil (ASI); Riesgos en Internet, Comunidad y Buen Trato y Cómo Protegernos.

De acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo 2 de cada 10 niños sufrirán abuso sexual antes de cumplir 18 años, y sólo 1 de cada 10 lo contará, según informes de la Fundación PAS.

Asimismo la Fundación añadió que, vivir Abuso Sexual en la Infancia (ASI), es una de las cinco experiencias más traumáticas que un ser humano puede experimentar en la vida y un problema social que se da en todas las clases sociales e interfiere con el desarrollo psico-sexual y emocional de la niña o niño, con diferentes niveles de consecuencias para éste, su familia y la sociedad.

 

curso-asi-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *