Continued" /> DIF Zapopan arranca el curso Manejo de Celular para adultos mayores 2018 - DIF Zapopan

DIF Zapopan arranca el curso Manejo de Celular para adultos mayores 2018

Adultos Mayores NOTICIAS
15/Ene/2018 .

A fin de actualizar a personas mayores de 60 años en el uso de la tecnología, el DIF Zapopan inició el curso Manejo de Celular para adultos mayores 2018, en el que están inscritos  hasta el momento 17 alumnos.

Esta capacitación se imparte en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de este Sistema desde hace tres años, a través del cual se han beneficiado más de 100 personas a lo largo de dicho periodo.

El curso de Manejo de Celular es muy práctico para las personas mayores de edad, sobre todo al inicio de año debido a que en la temporada navideña recibieron como obsequio de sus familiares teléfonos inteligentes y la mayoría desconoce su funcionamiento, por ello la importancia de aprender.

La instructora del CEMAM, Liliana de Alba, informó que los adultos mayores tienen dificultad para utilizar la tecnología porque los hijos y los nietos no les dedican el tiempo y la paciencia que requieren.

“Se trata de personas que desean aprender y estar a la vanguardia pero necesitan que les expliquen con más calma”, señaló la instructora.

Mediante el curso de Manejo de Celulares se explica el uso de las aplicaciones Facebook y Whatsapp, así como el menú de ajustes del teléfono (tonos, pantalla, contactos, galería y activación del Wifi), entre otras cosas.

Cabe mencionar que este taller tiene una duración de 4 meses y se imparte de forma gratuita dos veces por semana. A la par se ofrece un curso básico de Computación que incluye diseño gráfico e inglés.

Josefina Arellano, usuaria del CEMAM, recibió como obsequio de su esposo un celular inteligente, pero lo sabía utilizar, compartió que poco a poco ha comenzado a utilizar el Whatsapp  y su familia le regaló un plan para tener internet, por lo que optó por inscribirse al taller de Manejo de Celulares, para aprovechar mejor su teléfono y además convivir con sus compañeros.

Casos como el de Josefina son importantes para el CEMAM, debido a que la tecnología moderna es fundamental para la inclusión y comunicación entre los miembros familia y para fomentar la convivencia con las nuevas generaciones.

Para participar en dicho taller es necesario ser usuario del CEMAM y posteriormente acudir con la instructora a cargo para la inscricpción.

Los pasos para ser usuario del CEMAM son: tramitar el gafete del CEMAM de lunes a viernes de 8:30 a 11:45 horas, presentar dos fotos tamaño infantil, copias de credencial con foto, CURP, número de servicio médico, comprobante de domicilio y proporcionar el nombre y número de teléfono de un familiar.

La ubicación del CEMAM es Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita, la línea es 3834 5520. El horario de atención es de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *