Continued" /> DIF Zapopan anuncia concierto a beneficio de la educación tecnológica de la niñez - DIF Zapopan

DIF Zapopan anuncia concierto a beneficio de la educación tecnológica de la niñez

NOTICIAS
14/Mar/2017 .

  1. -La banda musical Rostros Ocultos ofrecerá una presentación con el fin de recaudar fondos para el proyecto “Familia Digital Google” que se aplicará en cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de este Sistema.
  2. -Este proyecto tendrá una inversión de $350 mil pesos, que incluirá equipos de computadoras Lap Tops y capacitación de personal en plataformas Google.
  3. -El objetivo de dicho programa es, fortalecer la protección y seguridad en el uso de la tecnología desde temprana edad en la presente era digital.
  4. -El concierto se realizará este miércoles15 de marzo a las 20:00 horas en Vango y tiene un costo de $1 mil 500 pesos, el total de lo recaudado será destinado a este proyecto para beneficio de las niñas y los niños de Zapopan.

Con el fin de contribuir en la educación de las niñas y niños de Zapopan, la banda musical Rostros Ocultos llevará a cabo un concierto este miércoles 15 de marzo a las 20:00 horas para recaudar fondos a beneficio del proyecto “Familia Digital Google”, que se aplicará en cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de DIF Zapopan, así lo anunció hoy en rueda de prensa la Presidenta de este Sistema, Maye Villa de Lemus.

img_1065-1024x683Dicho programa a favor de la educación se realizará en colaboración, DIF Zapopan, Google para la Educación y Digital Family, cuya misión está dirigida a la población infantil y juvenil, informó la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa.

“El objetivo de Familia Digital Google es, fortalecer el empoderamiento adecuado a la era digital con principios de protección y seguridad, con formación como ciudadanos digitales que se distingan por usar la tecnología correctamente”, dijo Maye Villa.

Añadió que para poder arrancar este programa en cinco de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de este Sistema se requiere la inversión de $350 mil pesos, que incluye la adquisición de Lap Tops y capacitación de personal en plataformas Google. Además se tiene la intención de implementarlo en el resto de los CDI de DIF Zapopan, que en total son14.

Asimismo la Presidenta de DIF Zapopan, agradeció la participación de la banda Rostros Ocultos para el concierto que se llevará a cabo este miércoles 15 de marzo a las 20:00 horas en Vango.

Por su parte, Agustín Villa “Cala”, vocalista de Rostros Ocultos, expresó la relevancia de contribuir en esta causa:

“Para que los niños desde chicos tengan acceso a la educación, es algo importante para que no se convierta en un mal social. Se  tocará además nuestra última producción que se llama Monstruos , nuestra treceava producción”.

En su intervención, Arturo Ybarra, guitarrista de Rostros Ocultos, compartió el interés de la banda por contribuir en dicho evento.

“La nueva generación está atrapada en las redes sociales, manejándolas algunas veces de una forma no img_1087-1024x683muy segura, es muy peligrosa la red social, aunque es un arma de doble filo. Utilizarla bien, enseñarla a utilizar con una mentalidad más analítica que les pueda servir para su vida, porque hay que recordar que  hay una información con buen contenido”, dijo Arturo Ybarra.

Agregó el interés por apoyar a la actual generación en el uso de las herramientas tecnológicas y reconoció también el apoyo del Gobierno de Zapopan por preocuparse en el desarrollo de la niñez.

De igual forma, Bola Domene, baterista de Rostros Ocultos, explicó que durante el concierto tendrá lugar una retrospectiva de sus 30 años en el mundo de la música.

“Hay canciones emblemáticas como Quisiera que estuvieras aquí, El Final, Tiempo de Cambiar, y la nueva producción Monstruos, como la Moneda y Sueños Rotos”.

Así mismo compartió que algunos temas de su nueva producción hablan precisamente acerca de la importancia de promover lugares seguros en internet, con el fin de evitar la carga publicitaria o mal intencionada, por ello enfatizó la satisfacción por participar en esta acción.

La Jefa de Relaciones Públicas de DIF Zapopan, Arlette Chapoy, informó que la mayoría de las localidades se han vendido, el costo del boleto es de $1 mil 500 pesos, e incluye consumo y obsequio por parte de Rostros Ocultos. Para mayores informes se tiene disponible la línea 3836 3445 de  8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

img_1096-1024x683

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *