Continued" /> DIF Zapopan abre convocatoria de Verano a Cursos de Computación para Adultos Mayores - DIF Zapopan

DIF Zapopan abre convocatoria de Verano a Cursos de Computación para Adultos Mayores

Adultos Mayores NOTICIAS
04/Jul/2017 .

Con el objetivo de actualizar a personas mayores de 60 años en la tecnología, el DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), abre la convocatoria de verano para el Curso de Computación sin costo; dicha capacitación es la puerta a una comunicación más vigente y con la opción de acceder a una fuente de autoempleo.

Los Adultos Mayores comparten que, el mayor interés de tomar cursos es, porque quieren aprender a usar la computadora, celulares y tabletas pero sus familiares no tienen tiempo y paciencia para enseñarles.

La instructora de estos cursos, Liliana de Alba, explicó que los Adultos Mayores también tienen la necesidad de aprender por asuntos laborales.

Además informó que el CEMAM cuenta con alrededor de 95 personas inscritas en alguno de los tres cursos de computación que inician hoy, los cuales escogieron de acuerdo a sus intereses y conocimientos.

A pesar de que las inscripciones se realizaron con anticipación hay algunos cursos en los que todavía hay disponibilidad.

El primero que se debe tomar es el de Computación Básica,  donde se aprende a manejar el mouse, el teclado, Word, Internet y Facebook. Hay lugares disponibles para tomarlo los martes y jueves de 8:00 a 10:00 horas.

Otro curso disponible es el de  PhotoShop en el que se les capacita para arreglar fotos, retocarlas, hacer montajes y convertirlas en caricaturas. Se imparte los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas y hay espacios  los martes y jueves de 12:00 a 14:00  horas y los viernes de 8:00 a 10:00 horas.

También está la posibilidad de estudiar Inglés interactivo en línea, los viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas.

Otro es el curso de Corel Draw, en el que se enseña a diseñar impresos, tazas, camisetas, botes y artículos hasta donde llegue la creatividad. Se imparte los lunes y miércoles de 8:00 a 10:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas. Debido a su demanda, las inscripciones podrán realizarse hasta la próxima temporada.

Tomar clases de computación es muy positivo para los adultos mayores ya que eleva su autoestima y les produce satisfacción al poder usar la tecnología por ellos mismos. Los interesados en dichos cursos favor de acudir al CEMAM de lunes a viernes en los horarios mencionados. La ubicación es, Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *